Exposición en A Coruña, España

Once días de invierno

Dónde:
9THE13 / Tabernas, 9 bajo / A Coruña, España
Cuándo:
10 sep de 2010 - 30 oct de 2010
Inauguración:
10 sep de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Christian Domínguez (Barcelona, 1975). Asturiano de adopción, es maestro de música y profesor de piano, aspectos de su formación académica y de su actividad profesional que influyen notablemente en su creación artística. 9THE13 acoge en su sala de la calle Tabernas su tercera exposición individual, después de las celebradas en Gijón y en Langreo. Ha colaborado con empresas como Schuberg Philis (Holanda), Farmboy Fine Arts (Canadá) y Mediadvanced. Una de sus fotografías ha sido escogida como contraportada del disco del grupo estadounidense The Dynamites Burn it down, también utilizada como imagen promocional de su gira europea de 2009. La sensibilidad de su obra artística, la dulzura y exquisitez de sus imágenes, la genialidad evocadora y poética de su trabajo, sustancial en la introspección y en la vulnerabilidad del tiempo detenido, retratan en Once días de invierno el tiempo sano de la memoria y la transmisión de la elegancia en la ... mirada y en el sentimiento. Un más allá de lo inmediato y un aquí de lo ensoñado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Una melodía peleada

 

Ramón Peco. Los Sex Pistols sin saber apenas tocar abrieron muchas puertas para los músicos que llegarían después, pero también cerraron de un portazo muchas otras. Por esas últimas llegaba el olor rancio de los dinosaurios del rock, de los muertos vivientes que se limitaban a vivir de las rentas de un pasado creativo glorioso. Pero el caso de Jhonny Rotten y compañía es excepcional. Normalmente aquellos que lograr innovar y crear arte con mayúsculas son los que logran tocar exactamente la melodía que se proponen, y no la que buenamente pueden.

 

Algo así sucede con las fotografías de Christian DF. Cuando uno repasa sus álbumes entiende que hay un denominador común en todas ellas. No se trata de la estética homogénea que impera en su trabajo, no. Christian lucha por tocar su melodía de la forma exacta que entiende que debe sonar. Es fácil notar que ha peleado duro por lograr que cada una de sus fotos sea como la vemos. Pues Christian no se topa con las fotos, las busca. Incluso cuando una escena aparece súbitamente ante él.

 

Ese inconformismo no se refiere únicamente a la técnica que emplea, en la que predomina cierta fidelidad a los cánones clásicos del cuarto oscuro, su lucha está marcada principalmente por lograr el encuadre deseado. Si hay algo por lo que el trabajo de nuestro hombre sobresale es precisamente por su gran habilidad para lograr composiciones perfectas. Un aspecto que cada día más fotógrafos olvidan que es algo irrenunciable al construir una foto, pues sin ese andamiaje no vamos a ninguna parte. Quizá por ello predomina el blanco y negro en su trabajo.

 

Para 'saber ver' sólo nos queda recurrir a la buena literatura, que es la que nos permite entender cuando estamos ante una gran historia. Pero también saber escuchar, oler, palpar, sentir el entorno, olvidándonos incluso de la herramienta que usamos para retener la luz. Es en esa suerte de vacío cuando la razón se detiene y comienza a actuar el  instinto, momento en el que toca pulsar el botón de disparo. Después sólo nos queda cruzar los dedos y esperar que hayamos sabido analizar lo que nos rodea y convertir esa porción del mundo en algo nuestro, como hace Christian.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Christian Domínguez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones