Exposición en Palma, Baleares, España

OO

Dónde:
Louis 21 (L21) / Gremi de Ferrers, 25 (Polígono Industrial Son Castelló) / Palma, Baleares, España
Cuándo:
16 ene de 2020 - 06 mar de 2020
Inauguración:
16 ene de 2020 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
L21
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde sus pupilas de luz, dos círculos miran fijamente al espectador, dando título a la primera exposición de la artista Erika Hock en L21 Gallery. La serie de esculturas que presenta, algunas de ellas de nueva creación, destaca por la sutileza de las formas en el espacio, la luz como material escultórico y la armonía del color. Una silla en la que no es posible sentarse nos sugiere posturas corporales imposibles, o al menos realmente incómodas. La forma ideal y anónima, las instrucciones de Ikea, el eterno molde de la producción en serie... en definitiva, la idea platónica de silla es retorcida en estos trabajos de Hock, que toman como referencia el fotoensayo “Seeking Comfort in an Uncomfortable Chair” (1944) del diseñador italiano Bruno Munari. “Uno vuelve a casa cansado después de haber trabajado todo el día y encuentra una silla incómoda...” iniciaba así la también incómoda pregunta por el ... equilibrio entre estética y funcionalidad en el diseño de mobiliario, una cuestión a la cual el arte puede responder con libertad. Desde este retorcimiento de la idea de silla, mesa o lámpara, Hock nos habla en un lenguaje alejado de las ataduras de la funcionalidad, sobre la relación con el espacio y la constante interacción del cuerpo con los objetos cotidianos. Igual que Munari, podríamos intentar acomodarnos mentalmente de muchas maneras distintas, explorar el campo de posibilidades abiertas en estos trabajos de la artista ante la atenta mirada de unos ojos cuya curiosidad no se apaga. El trabajo de Hock se caracteriza por el fluido cruce entre elementos escultóricos y arquitectónicos, así como por un reciente y extenso interés por los tapices y muebles que investigan los puntos de encuentro entre la historia, la sociedad y la cultura. Erika Hock (Dschangi, Kirguistán,1981) ha formado parte de exposiciones colectivas como A-Scene III, en Wiels, Bruselas, Skulptur en Produzentengalerie, Hamburgo, así como de exposiciones individuales como Salon Tactile en COSAR HMT, Düsseldorf, The Phantom Table en Sofie Van de Velde, Amberes, The People’s Cinema en la Salzburger Kunstverein, Salzburgo, What Bananas Say en la Salzburger Kunstverein, Salzburgo, o The Seamstress, Her Mistress, the Mason and the Thief en la Galería Tenderpixel, Londres

 

 
Imágenes de la Exposición
Erika Hock. OO — Cortesía de L21

Entrada actualizada el el 14 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones