Exposición en Online

Open Portfolio FIG Bilbao 2020 (Primera convocatoria)

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
25 jun de 2020 - 03 jul de 2020
Inauguración:
25 jun de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Open Portfolio FIG Bilbao regresa con un nuevo formato on-line pero manteniendo su esencia y objetivo principal: apoyar y proyectar a los nuevos talentos de la gráfica contemporánea. La excepcionalidad de las circunstancias sanitarias ha motivado la creación de una nueva plataforma virtual (www.openportfolio.es) en la que los 16 artistas seleccionados podrán exhibir y comercializar sus obras a partir del 25 de junio y hasta el 3 de julio. Este formato on-line, sin necesidad de presencia física, se ha traducido en un incremento de los trabajos presentados, así como una fuerte presencia internacional procedente de EEUU, Irán, Zimbabwe, Ucrania, Indonesia, Argentina India, México, Perú, Polonia y Croacia. Además, hay participantes de diversos puntos de la Península Ibérica y Euskadi. "Este año en el Open Portfolio se podrá ver una combinación de técnicas tradicionales y obras que utilizan recursos escultóricos y arquitectónicos. Mostrará una panorámica muy amplia de las manifestaciones artísticas ... actuales", señala su director, David Arteagoitia. Un jurado de profesionales del grabado seleccionará a cuatro de ellos para acudir a la Feria del Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel (FIG Bilbao), que se celebrará entre 19 y 22 de noviembre en Bilbao. Está compuesto por David Arteagoitia, director del Open Portfolio, Alicia Candiani, responsable del Programa Internacional de Residencias Artísticas en Artes Visuales (Proyecto ‘ace), Pavo Majic y Marina Petit, director y coordinadora, respectivamente, de la bienal de arte gráfica y grabado Splitgraphic de Croacia y Pedro Galilea, director del Centro Internacional de Estampa Contemporánea de Betanzos, A Coruña (CIEC). La nueva plataforma virtual permitirá además consultar y adquirir la obra de todos los nuevos talentos que han pasado por el Open Portfolio desde 2014, así como estar al día de las exposiciones en las que vayan a participar. Open Itinera Este año, además FIG Bilbao continuará con el programa de exposiciones itinerantes por el territorio de Bizkaia, Open Itinera, que recorrerá los centros culturales de Amorebieta, Gueñes y Barakaldo. Esta iniciativa, que reunirá obras de 31 artistas seleccionados en la anterior edición de Open Portfolio, busca difundir y promover el arte contemporáneo de una forma didáctica y cercana. Seleccionados Adrián Aja (Ajolote)/ México Ana Vivoda/ Croacia Bess Frimodig/ India Claudia Martínez/ México David Pimentel/ Perú Enrique Guadarrama/ Madrid Inge Conde (Ingeborg)/ Bilbao Joseph Santarpia / EEUU Kamil Zaleski/ Polonia Luih Valencia/ México Marco Antonio García/ México Mehdi Darvihshi/ Irán Miriam del Saz/ Valencia Olesya Dzhurayeva/ Ucrania Sofi Vera/ Argentina Walid Syarthowi/ Indonesia

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones