Exposición en Madrid, España

Open Studio 18.0: Reels

Dónde:
Estudio Carlos Garaicoa / Calle de la Puebla 4, local bajo derecha / Madrid, España
Cuándo:
25 feb de 2022 - 04 mar de 2022
Inauguración:
25 feb de 2022 / 19:00
Horario:
De sábado a domingo de 11 a 18 h. Cita en el (34) 915 237 923: lunes a viernes de 16 a 18 h.
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Reels, nombre en inglés para nombrar a la película o al clásico rollo o carrete, es ese objeto demodé, amante de la oscuridad y la dilación, testigo de tiempos donde la inmediatez de la fotografía era aún un sueño irrealizable. Es también el título de la 18ª edición del Open Studio de Carlos Garaicoa, que reúne a artistas de varias generaciones y contextos para reflexionar sobre la fotografía documental en su tradición más austera. Afincados en la era digital, móvil con cámara rápida y de video a la mano 24/7, parece ridículamente anacrónico llamar fotografía livea un acto diferido, con todo, ahí están las obras de estos artistas contemporáneos para reactualizar y entronizar un género a través de intervenciones formales que complejizan trabajos de corte más puristas (Maier, Eddy Garaicoa, Sugimoto). Lo documental coquetea con la ficción, el aquíy ahorase lanzan sobre el allíy al después,pero más que una victoria ... hablamos de un empate. El momento preciso es reubicado, remantizado, photoshopeado. Nada es lo que era y, sin embargo, en su quietud, se mueve.

 

 

Entrada actualizada el el 18 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!