Exposición en Valencia, España

Opening: ''Marilyn and Me and More. América and the 60s'' Lawrence Schiller

Dónde:
Kir Royal Gallery [ESPACIO CERRADO] / Reina Doña Germana, 24 / Valencia, España
Cuándo:
11 oct de 2013 - 23 nov de 2013
Inauguración:
11 oct de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Ya eres famosa, ahora vas a hacerme famoso', dijo el fotógrafo Lawrence Schiller a Marilyn Monroe mientras discutían las fotos que estuvo a punto de disparar con ella. 'No seas tan arrogante,' Marilyn bromeó, 'Los fotógrafos pueden ser reemplazados fácilmente.' Era el año 1962, y Schiller trabajaba para Paris Match. Ya conocía a Marilyn - porque habían formado un vínculo hacía dos años cuando se conocieron en el set de 'Let's Make Love' - pero nada podría haberlo preparado para el día que Marilyn apareció desnuda en frente de su cámara durante la escena de la piscina en 'Something's Got to Give'.

 

Su tardanza crónica y la ausencia pronto consiguió su despedida de la película, pero por la publicidad que las fotografías cosecharon en todo el mundo -sus primeros desnudos desde el calendario de cuando era una joven estrella- garantizaron que sería contratada ... de nuevo. Esta victoria fue verdaderamente funesta: dos semanas después, ella estaba muerta. 'Marilyn & Me and More. América y los 60'' es la historia íntima de una leyenda antes de su caída y un fotógrafo joven en su camino a la cima. A través de palabras e imágenes, Schiller nos lleva de nuevo a ese tiempo, y a la rara conexión que permitió a una estrella de su edad de abrirse a un chico de Brooklyn con mucha ambición, pero muy poca experiencia.

 

El inicio, en el backstage, en su camerino, en su casa, en su coche, hizo fotos, ofertas, y hablaban y hablaban, íntimamente. Cuando Schiller le preguntó si ella siempre quiso ser Marilyn Monroe, ella respondió con franqueza: 'Yo nunca quise ser ella - acabó por suceder. Marilyn es como un velo que llevo arriba de Norma Jeane. 'Una adicción única al mito de Marilyn Monroe, la de Schiller es una historia que nunca se ha contado antes, y lo cuenta con tacto, humor y compasión. Es una historia que vuelve a vivir gracias a las fotografías que tomó - de esos desnudos sonados de las imágenes casi surrealistas durante el día de su funeral, la tragedia de su muerte presente en cada fotograma.

 

La primera parte de la exposición habla sobre Marylin Monroe e incluye 15 obras en diferentes dimensiones, mientras la sección 'América y los 60' presenta 31 fotos de 30x40 cm ca. que retratan a estrellas como Paul Newman, Clint Eastwood, Walt Disney, Bobby Kennedy, Barbara Streisand y muchos más.

 

La exposición está organizada en colaboración con MONDO GALERIA Madrid

 

Nacido en Brooklyn en 1936, el trabajo de LAWRENCE SCHILLER comienza cursando la secundaria en San Diego, cuando recibe su primera cámara. Pese a un accidente en su infancia que le redujo la visibilidad de un ojo, se convirtió en un fotógrafo obsesivo: mientras asistía a la Universidad de Pepperdine, sus fotos aparecían ya en Life, Sport, Playboy, Glamour, y en el Saturday Evening Post. Los intereses y ambiciones de Schiller pronto se convirtieron en una profesión de fotógrafo en prensa escrita, documentando las grandes historias para revistas de Actualidad de todo el mundo como Life, Look, Newsweek, Time, Paris Match, Stern, y el London Sunday Times. Sus icónicas imágenes de Robert F. Kennedy, Richard Nixon, Bette Davis, Barbra Streisand, Marilyn Monroe, Muhammad Ali, y Madame Nhu, aparte de otras son tributos a su perseverancia, ingenuidad y carisma acompañado de su alto dominio y calidad técnica.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Lawrence Schiller, Marilyn and Me and More. América and the 60s

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones