Exposición en L' Alfàs del Pi, Alicante, España

Orbe

Dónde:
Fundación Frax / Paseo de las Estrellas, 3 / L' Alfàs del Pi, Alicante, España
Cuándo:
13 nov de 2015 - 12 dic de 2015
Inauguración:
13 nov de 2015 / 20.00
Horario:
Laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
fundacion@fundacionfrax.org
Descripción de la Exposición
Iván Albalate presenta "Orbe" en la Fundación Frax La Fundación Frax acogerá del 13 de noviembre al 13 de diciembre de 2015 esta nueva exposición. Tal y como nos explica Iván, Orbe nace con la voluntad de ir más allá de la mera observación estética de la Naturaleza, detenemos nuestra mirada en los márgenes temporales de las horas cambiantes del día. En ese instante apreciamos la generación de imágenes en las que las formas se desdibujan para dar protagonismo a la luz solar y sus reflejos. En los límites entre la tierra y el aire se ubican pequeños universos circulares que nos sugieren una analogía con las propias vidas de quienes habitamos este planeta "decimal". El paisaje se presenta así en los límites compartidos por lo visible y lo intuido, como una sugerencia; el reflejo distorsionado del sol o los círculos de confusión del objetivo fotográfico. Ambos efectos, conocidos como Orbes, se deben ... a la retrodispersión de la luz cuando vuelve al lugar desde donde emana. Así, esta idea nos hace reflexionar sobre la percepción de la realidad y el significado que le dotamos a nuestras experiencias vitales, que resuenan en la intimidad del paisaje. Iván, nacido en Valencia, observaba los paisajes de su abuelo, pintor aficionado, en sus primeras aproximaciones al arte. Tras estudiar en la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, trabaja, actualmente, como profesor en la Facultad de Bellas Artes de Altea. Paralelamente, desarrolla proyectos artísticos que versan sobre el descubrimiento del mundo y de la realidad y, aunque con acompañamiento de otros medios de creación plástica, es a través de la pintura, como adquieren su máxima expresión. Además de esta nueva exposición, se podrá visitar "Moments" de Perceval Graells, en la sala Ramón de Soto (hasta el 13 de diciembre) y "Pasión por la talla directa" de Carmelo Navarro, en el vestíbulo (a partir del 27 de noviembre). El horario de apertura de la Fundación es laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas. (ENTRADA GRATUITA)

 

 

Entrada actualizada el el 13 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones