Exposición en Móstoles, Madrid, España

Orden inconcluso

Dónde:
Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) / Avda. de la Constitución, 23-25 / Móstoles, Madrid, España
Cuándo:
23 nov de 2014 - 08 mar de 2015
Inauguración:
22 nov de 2014
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Orden inconcluso reunirá una selección de trabajos de Carlos Garaicoa que incluye fotografía, instalaciones y objetos, en los que el artista reflexiona sobre las distintas realidades económica y política de dos de los países donde ha vivido: Cuba y España. En estas obras la arquitectura y la ciudad aparecen como un telón de fondo o escena desde donde se dan, a modo de teatro, acciones que reivindican el sentir ciudadano, como las manifestaciones o las pintadas en muros. La muestra intenta poner en relación los grandes proyectos sociales de la arquitectura de décadas pasadas y las nuevas estructuras macro económicas, con las micro-realidades ciudadanas, es decir, con las reivindicaciones de los ciudadanos. Todo ello en un recorrido que va desde lo más sencillo y sensible como es la calle y el ciudadano a las altas esferas de lo político y económico como son los bancos y los gobiernos. Los proyectos utópicos que ... se incluyen en la exposición se relacionan con los muros de las ciudades donde sus habitantes claman un nuevo orden estructural y no sólo político o económico. Piezas como Saving the Safe (Bundesbank) y Saving the Safe (Banco de España), son el reflejo del poder financiero, mientras que otras obras reflejarán el sentir ciudadano. Es el caso de las alcantarillas que estarán situadas en las calles alrededor del CA2M y desde donde el artista increpará al espectador con nuevos eslóganes. La exposición pretende trazar varias líneas conceptuales entre diferentes épocas de la obra de Carlos Garaicoa a través de una precisa selección de los trabajos, que tienen como denominador común tanto la economía y la arquitectura como el poder, el control y la utopía. Además, ofrece una nueva serie de piezas realizadas ex profeso para este proyecto que intentan ahondar y enmarcar más profundamente esta intención del artista en conectar diversas realidades políticas y económicas que le han tocado vivir. Tras su paso por el CA2M, la muestra podrá verse a lo largo de 2015 en el Museo Nacional de Noruega (Oslo) y en Villa Stuck (Múnich). Orden inconcluso se presenta en paralelo a Orden aparente, otra exposición de Carlos Garaicoa -inaugurada en el mes de octubre- en la Fundación Botín, comisariada por Vicente Todolí. Por ello se publicará un catálogo en dos volúmenes que recogerá las obras de ambas muestras, junto a algunos proyectos anteriores de Garaicoa, permitiendo profundizar más en los procesos e investigaciones del artista referente a estas temáticas que abordan ambas exposiciones.

 

 

Entrada actualizada el el 24 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones