Exposición en Las Condes, Region Metropolitana, Chile

Ornamental

Dónde:
Galería Madhaus [ESPACIO CERRADO] / Vasco de Gama, 4639 / Las Condes, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
13 ago de 2016 - 03 sep de 2016
Inauguración:
13 ago de 2016 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
contacto@galeriamadhaus.com
Descripción de la Exposición
Galería Madhaus te invita a la inauguración de la exposición individual Ornamental de la artista Valeria Faúndez, el próximo sábado 13 de agosto a las 19:30 hrs. La muestra está compuesta por una instalación de gran formato sobre uno de los muros de la galería, donde se despliega una acumulación de utensilios domésticos intervenidos con bordado en hilo de algodón; y en el otro por una presentación de un serie de envases desechables en cuya superficie se han reproducido con pintura acrílica extractos de obras de artistas del s. XIX, correspondientes a los estilos del realismo y post romanticismo europeo. La muestra gira en torno a la idea de ornamentación, el trabajo bajo ciertas fórmulas utilizadas en la historia de la cultura occidental como cánones de lo decorativo y de lo comúnmente entendido como valor agregado en la carga estética de un objeto. La idea de lo romántico circula ... igualmente en las obras expuestas, al aproximarse a las concepciones de la naturaleza, sus recreaciones ficticias mediante patrones o representaciones idealizadas, que han sido una constante en el trabajo de la artista. Finalmente en la exposición existe una propuesta por establecer un debate entre lo desechable, la cultura de la inmediatez y del consumo frenético, donde la belleza deja de ser “inmortalizada” y se torna parte de esta necesidad de consumo de placer constante y veloz. *Valeria Faundez (Santiago, 1984) es Licenciada en Artes por la Universidad Católica de Chile. Ha expuesto en importantes instancias colectivas e individuales tanto en Chile como en Estados Unidos, Italia y Alemania. Entre ellas destacan "Tiempo de Arraigo" en Galería BECH junto al artista José Marty; "Imago Mundi" en Fundazione Cini, Venecia; "Elixir pro Nobis" en Sala Museo de Arte Colonial San Francisco; "Clásico Universitario", en Sala de Arte CCU; y "Playground", exposición individual en Sala Cero de Galería Animal. Actualmente vive y trabaja entre Temuco y Santiago.

 

 
Imágenes de la Exposición
Valeria Faúndez

Entrada actualizada el el 26 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones