Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Oro, espíritu y naturaleza de un territorio

Dónde:
Corporación Cultural de Las Condes - Centro Cultural Las Condes - Sitio de Arte / Av. Apoquindo, 6570 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
04 oct de 2017 - 22 oct de 2017
Inauguración:
04 oct de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Con la presencia del autor, el pintor y escultor bogotano Pedro Ruiz, se inaugura en nuestro Centro Cultural la exposición ORO, ESPÍRITU Y NATURALEZA DE UN TERRITORIO, proyecto itinerante que se plantea como un viaje al corazón de Colombia, a su naturaleza, gente y cultura, al verdadero “oro” de los colombianos. La muestra, concebida como una instalación, es gestionada por la Embajada de Colombia. Está compuesta por más de 30 obras en pequeño formato exhibidas en una sala completamente oscura, con música e iluminación dirigida a cada cuadro, lo que le otorgará una atmósfera única de recogimiento, observación y reflexión. Incluso con la ayuda de una lupa se podrá apreciar mejor cada obra. Colombia es un país de paradojas. Los medios de comunicación lo muestran, de manera casi exclusiva, como un país en conflicto. Y sin embargo, el visitante que llega por primera vez a esas tierras se encuentra enfrentado a una ... situación inesperada. Colombia es también un mundo acogedor de hermosos paisajes habitados por personas afectuosas. El tema de la exposición abarca los diferentes aspectos del territorio físico, así como los culturales y sociales que conforman la identidad colombiana. La barca es un símbolo en la obra del maestro Pedro Ruiz, para mostrar una mirada distinta y positiva al destierro forzoso al que se ven enfrentados por el narcotráfico y la guerrilla. Los barqueros que aparecen en las pequeñas obras, transportan -de manera poética- las riquezas que deben ser preservadas, llevan sus paisajes pero también sus casas, su música y su poesía, sus danzas, sus imágenes y sus monumentos. El dorado, como representación de la más lejana memoria de un pueblo.

 

 

Entrada actualizada el el 17 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones