Exposición en Burgos, España

Oscillation of Space, Waterfall and Yellow Pyramid

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
04 oct de 2019 - 26 ene de 2020
Inauguración:
04 oct de 2019
Horario:
Martes a viernes: 11 a 14 h. y de 17.30 a 20 h. Sábados: 11 a 14.30 h. y de 17.30 a 21 h. Domingos: 11 a 14.30 h.
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El trabajo escultórico del japonés Yoshiyuki Miura trasciende la tradición del arte cinético. En su obra la percepción ilusoria y las cualidades ópticas resultan secundarias respecto a la disputa entre elementos aparentemente contrarios. La ligereza y la apariencia inmaterial se contraponen a la contundencia de la forma; la sensación de construcción efímera se revela contra la firmeza corpórea en sus esculturas solemnes en ingrávidas por igual. Como es habitual en su trabajo, el artista solo realiza variantes de cinco de sus obras en un proceso de depuración formal elocuente y premeditado. Por ello es tan relevante la exposición de Yoshiyuki Miura en el CAB, titulada Oscillation of Space, Waterfall and Yellow Pyramid y en la que combina tres de sus creaciones más importantes, tres trabajos que ha venido desarrollando desde 1990 con diferentes variantes y adecuaciones a los espacios concretos en los que interviene. Ha querido el artista especialmente aludir a ... las tres partes en que se divide el espacio expositivo del CAB, reinterpretándolo al unir por vez primera estas tres obras en un mismo ámbito. El propósito es generar una experiencia única, construida específicamente in situ, presidida por la relación entre la luz y la materia que caracteriza la escultura de Yoshiyuki Miura. Algunos textos sobre el trabajo de Yoshiyuki Miura Las esculturas aéreas creadas por Yoshiyuki Miura nos interrogan sobre la discordancia entre la contundencia del material y la ligereza que sugiere su suspensión. En Oscillation of Space las piedras penden de un hilo imaginario y proyectan sombras para multiplicar su ocupación en el espacio. Un trabajo que incita a reflexionar sobre la concreción de las formas, sobre la escultura sin objeto y sobre la construcción de las percepciones. Discreto y económico, el artista restringe deliberadamente su obra a una serie de cinco; Miura desafía al público en su certeza, con un trompe l’oeil preciso y mínimo, y alude a una cuarta dimensión percibida. Sostenible, interactivo, de día o de noche, su arte es reconocido como un precursor del mañana. Las obras de Yoshiyuki Miura pueden considerarse una regulación sistematizadora del caos omnipresente. Con sus esculturas e instalaciones, el artista japonés refleja la relación espacio-tiempo. Dirige la fuerza y la fuerza contraria para llevarlos a un estado equilibrado de tensión y liberación. Miura crea objetos que juegan con nuestra percepción de la tridimensionalidad y nos intrigan por su extraordinaria simplicidad, precisión y belleza. En sus obras, trata con las fuerzas del espacio y el tiempo y las traduce en objetos estéticos que se caracterizan por una simplicidad y precisión fascinantes. En su trabajo, Miura explora la relación entre fuerzas de distinto signo que reconduce a través de formas elementales a un estado armonioso de tensión y equilibrio. [Fuente: Kunstverein Bellevue-Saal: www.kunstverein-bellevue-saal.de]

 

 
Imágenes de la Exposición
Yoshiyuki Miura — Cortesía del Centro de Arte Caja de Burgos CAB

Entrada actualizada el el 19 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones