Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Oteiza

Dónde:
Galería Michel Mejuto / Juan de Ajuriaguerra, 18 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
24 may de 2018 - 27 jul de 2018
Inauguración:
24 may de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Galería Michel Mejuto de Bilbao ha organizado del 24 de mayo al 27 de julio una exposición del artista vasco Jorge Oteiza. La muestra contará con esculturas destacadas de este artista, figura clave de la vanguardia de la década de los cincuenta, además de uno de los máximos exponentes de la Escuela Vasca de Escultura. La exposición “Oteiza” mostrará 14 esculturas del artista realizadas entre los años 1951 y 1992, además de 14 obras inéditas del Laboratorio Experimental, cinco esculturas pequeñas y un conjunto de medallones fundidos en bronce, su último trabajo, que se muestran por primera vez acompañados de sus originales en yeso. Junto a las esculturas, también se podrá ver un collage de los años cincuenta y un dibujo geométrico realizado con lápiz graso blanco sobre cartulina negra. La procedencia de colecciones privadas da un carácter especial interés a ésta exposición. Algunas de ellas se podrán ver por primera vez. Todas las ... obras expuestas están descritas en el Catálogo Razonado editado por la Fundación Museo Jorge Oteiza de Alzuza, Navarra. Acompañando a la exposición se edita un catálogo en papel y digital, con texto del Alfonso de la Torre, comisario, teórico y autor de de los catálogos razonados de Pablo Palazuelo, Manuel Rivera, Gerardo Rueda y Manolo Millares y el libro La Sombra de Oteiza en el arte español de los cincuenta. La galería Michel Mejuto se encuentra ubicada en el centro de Bilbao, en la calle Juan Ajuriaguerra 18. Y el horario de apertura es de lunes a viernes de 11:00 a 14:00h y 17:00 a 20:30h y los sábados, hasta el 15 de junio, de 11:00 a 14:00h. Jorge Oteiza (Orio, 1908 - San Sebastián, 2003). Jorge Oteiza es uno de los artistas vascos fundamentales del arte español del siglo XX, así como uno de los más influyentes. Los ecos de la obra oteiziana en sus diferentes vertientes (plástica o teórica) son perceptibles, a partir de los años cincuenta hasta nuestros días, en disciplinas como la escultura, la pintura, la arquitectura, la poesía, la estética, el cine, la antropología, la educación o la política. Acerca de la Galería Michel Mejuto Fundada por el marchante e historiador de arte Michel Mejuto en el año 1984, esta galería de arte se encuentra situada muy cerca de los museos Guggenheim y Bellas Artes de Bilbao. Desde el comienzo, la Galería estuvo orientada hacia los artistas vascos históricos del periodo comprendido entre los años 1850 y 1936. Contamos con un importante fondo de dibujo, escultura, grabado y pintura que nos permite ofrecer a coleccionistas y museos obras de primera calidad de artistas como Regoyos, Arteta, Iturrino, Durrio y Zuloaga entre otros. El catálogo se completa con autores de la Vanguardia Histórica entre los cuales destacamos a Nicolás de Lekuona y con la generación abstracta de los años 50 y 60 del pasado siglo, con Jorge Oteiza como artista de referencia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Oteiza, Oposición dos diedros – Cortesía de la Galería Michel Mejuto

Entrada actualizada el el 24 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones