Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Otrxs mundxs

Dónde:
Museo Tamayo Arte Contemporáneo - Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT) / Paseo de la Reforma No. 51, Bosque de Chapultepec / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
28 nov de 2020 - 18 abr de 2021
Inauguración:
28 nov de 2020
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
OTRXS MUNDXS es una exposición que revisa y articula la obra de un grupo heterogéneo y multicultural de más de cuarenta artistas que trabajan individual y colectivamente en la Ciudad de México. A través de cuatro núcleos temáticos (I. Capitalismo y dominación, II. Serialidad, identidad y obliteración, III. Entropía, especulación y visualización y IV. Cuerpo y materialidad), esta muestra presenta obra reciente y comisiones especiales que revelan discursos representativos de una comunidad artística que interioriza los paradigmas y fracasos del capitalismo tardío. OTRXS MUNDXS se enfoca en resaltar la otredad: las participaciones resultan en microcosmos que cuestionan las concepciones preestablecidas y hegemónicas, o bien, que solidifican visiones alternas sobre lo que significa hacer arte de o desde la Ciudad de México. OTRXS MUNDXS incluye a una mayoría de artistas jóvenes o emergentes –para algunos, esta exposición es su primera presentación en museos– cuya obra se articula con la de un ... grupo selecto de actores establecidos que han sido esenciales para definir el paisaje artístico de México, tanto a nivel local como internacional. No se trata, sin embargo, de llevar a cabo una revisión exhaustiva ni un ejercicio universal. Esta muestra ha sido construida con la consciencia de sus propias limitaciones, y con la expectativa de presentar un argumento sobre el arte del presente, entre muchos más que podríamos imaginar. Es antes que nada una plataforma que, al abarcar conversaciones que han estado al frente del discurso artístico global, presenta un diálogo importante entre artistas mexicanos y sus pares de países como Ecuador, República Dominicana, Francia, Brasil, Perú y Estados Unidos. OTRXS MUNDXS es nuestra respuesta institucional a la pandemia mediante un gesto que anticipa una alteridad para un mundo en el cual la igualdad, la justicia social y el bienestar entre las especies que habitan la ciudad, se presentan, no como una idea radical, sino como una realidad alcanzable. Curaduría: Humberto Moro y Andrés Valtierra con la asistencia de Regina Elías y Verónica Guerrero. La tipografía “OTRXS MUNDXS MONXS” y la identidad gráfica de la exposición fue diseñada expresamente por Aldo Arillo para Tomo Publishing. Esta exposición ha sido parcialmente financiada por la Gala Anual del Museo Tamayo. La realización de este proyecto fue posible gracias a la generosidad de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, su Consejo Internacional y Círculo Contemporáneo, así como gracias a los patrocinios corporativos de Bloomberg Philanthropies, Citibanamex, Fundación AXA México, Comex, ViewSonic, SURFACE y USG.

 

 
Imágenes de la Exposición
Otrxs mundxs

Entrada actualizada el el 25 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!