La artista, que se define a sí misma como "ilustradora de la dificultad del decir" recala en el EspacioMeBAS con un proyecto expositivo sobre los límites aporéticos del lenguaje y su solución y disolución continuas a partir de los procesos poéticos. Circularidad, tiempo femenino, erotismo, retórica, lenguaje, diversión, belleza, semántica, humor, ironía, metáfora, metonimia, austeridad, mujer, Dadá, ilusionismo, compromiso, alegría y, sobre todo, inteligencia y conocimiento, son algunas de las palabras y conceptos claves de esta singular y brillante artista portuguesa que se desarrollan con mucha intensidad en todo el MAS, expandiéndose de forma absoluta y epidérmica a través de sus objetos, dibujos, videocreaciones, performances, esculturas, instalación..., en un proyecto expositivo ciertamente poderoso. Durante la inauguración, en la planta 1 del MAS, tendrá lugar una performance de la artista titulada Sema 1, que sirve como preludio del mágico y apasionante mundo en el que nos adentra gracias a una exposición...compuesta por multitud de objetos -videocreaciones, esculturas, instalaciones...-, en la propia sala y repartidos por el MAS. Así, en la entrada del Museo se pueden ver 'OídoP' (2005-2015) y 'Herramienta para el trabajo de la contemplación' (2015), mientras que en la expo colección 'Travesía, incluso' se encuentran integradas 'Entomología del despojo' (2015) en el EspacioGenesis de la planta 2 y 'Ouroboros cuaternario' (2015) en la sala de Goya de la planta 3. Sema I es un pequeño poema performático sobre los huecos, sobre intentar rellenarlos, sobre esa misma escuela de intento, sobre el aprendizaje del fracaso, sobre la irresoluble, continua y circular transformación de una solución en una Di-solución. La pieza Sema I, -sema término que designa la unidad mínima de significación posible - es una proposición que constituye un pequeño segmento de un proyecto más largo llamado "Escala!", de co-producción Mugatxoan. Al término de la acción, se realizará una visita guiada de la mano de una de las grandes artistas portuguesas de nueva generación. El proyecto, titulado 'OUROBOROS o el oxímoron orbital de los lenguajes', trata sobre el arte conceptual y la poesía visual-objetual revisitados, desde un lugar femenino e infantil, donde el placer del juego y la posibilidad de los sentidos son llevados al interior de una tradición que aparentemente se olvidó del placer vital de la belleza, de la diversión, del poema.