Taller en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Pabellón Eco: Panorama

Dónde:
Auditorio Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura - UNAM / Cto. Escolar SN, Cd. Universitaria / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
09 mar de 2017 - 30 mar de 2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
Hace 7 años surgió el concurso del Pabellón Eco del Museo Experimental el Eco con el propósito de impulsar la práctica arquitectónica nacional, al materializar propuestas de estructuras temporales para la programación de El Eco, durante primavera-verano. Hoy, ampliamos el formato para dar lugar de manera formal tanto a la reflexión espacial, como a la construcción arquitectónica; aprehender nociones que han surgido desde el primer concurso. Del porqué un momento reflexivo y su nueva temporalidad Como parte del compromiso universitario y del interés por la creación de conocimiento desde la especulación de la práctica arquitectónica, el Museo Experimental el Eco dará comienzo a una reflexión académica-formativa bienal, derivada del concurso de intervención sito-específica que más ha influido en la escena local en los últimos años, el Pabellón Eco. Cada dos años se llevará a cabo el programa Pabellón Eco: Panorama -que será alternado con el concurso arquitectónico-. Éste se concibe como un encuentro ... académico y taller de proyectos para estudiantes de arquitectura e interesados en el fenómeno contemporáneo de dicha práctica, como campo de análisis social y urbano. La primera edición será durante primavera de 2017 y ofrecerá conferencias, talleres y publicaciones relacionadas al fenómeno de los pabellones y reflexiones específicas surgidas a partir del Pabellón Eco. Dicho espacio reflexivo se llevará a cabo en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM. __________ Marzo 9 // Auditorio Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, UNAM 13:00 horas Presentación Pabellón Eco: Panorama. Conferencia Magistral: Frida Escobedo, ganadora de la primer emisión del Pabellón Eco 2010 Marzo 25,27,28 y 29 // Sótano del Auditorio Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, UNAM De 10 a 15:00 horas Laboratorio de prácticas de intervención arquitectónica. Taller dirigido a estudiantes de arquitectura, diseño arquitectónico y artes visuales. Imparten: Ricardo Rendón y Diego Pérez Marzo 30 // Museo Experimental El Eco 19:30 horas Discusión abierta A siete años del Pabellón Eco, una nueva convocatoria: Luis Aldrete, Loreta Castro, Paola Santoscoy, Jorge Munguía y David Miranda Presentación de resultados Laboratorio de prácticas de intervención arquitectónica 21:00 horas Concierto de clausura por La ReDaDa

 

 

Entrada actualizada el el 21 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación