Exposición en Madrid, España

Pablo Gargallo. Dibujos

Dónde:
Galeria Leandro Navarro / Amor de Dios, 1 / Madrid, España
Cuándo:
19 sep de 2013 - 08 nov de 2013
Inauguración:
19 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición dedicada a una serie de dibujos de Pablo Gargallo. Una vertiente menos conocida de este artista, considerado uno de los escultores más importantes e innovadores del siglo XX. Exponente del movimiento cubista, a lo largo de su vida artística Gargallo combinó paralelamente el clasicismo con la experimentación.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería Leandro Navarro inaugurará el próximo 19 de septiembre una exposición individual de dibujos de Pablo Gargallo en la que, a través de un grupo de obras representativas de su trayectoria, se realiza un recorrido en la diferente temática que trabajó el artista. La muestra estará abierta al público hasta el 8 de noviembre y se realiza en colaboración con la familia del artista, su hija y sus nietos.

 

Esta primera exposición dedicada a los dibujos de Gargallo en nuestra sala es una continuación de otras muestras realizadas con su obra ... en la que se han podido apreciar su magnifica labor como escultor, como la exposición individual dedicada en Noviembre y Diciembre de 2007 así como la muestra 'En tiempos de Pablo Gargallo' realizada en junio de 2010 y que incluía obras de otros artistas de su generación como Picasso, Miró, Gris, Julio González y Oscar Domínguez.

 

Asimismo sus esculturas y dibujos han sido incluidos en un gran número de ocasiones en la ferias que presentamos en nuestro stand de Art Basel Miami Beach y ARCO.

 

La Galeria Leandro Navarro representa en exclusiva el legado del artista y por ello puede acceder a obras de excepcional calidad. Asimismo sería imposible presentar un proyecto como esta colección de dibujos sin el apoyo del legado.

 

Pablo Gargallo nació en Maella (Zaragoza) en 1881. En 1888 la familia se traslada a Barcelona donde realiza su educación como escultor y en 1898 participa por primera vez en una exposición.

 

Asiduo asistente a las tertulias del Café Els 4 Gats entabla amistad con los artistas Picasso, Nonell, Angel de Soto ó el poeta Nogueras.

 

En 1903 realiza su primer viaje a Paris y entra en contacto con Max Jacob y Juan Gris conviviendo en la comunidad de artistas del Bateau Lavoir. Regresa a Barcelona donde permanece hasta 1913 realizando importantes encargos en la ciudad mediterránea.

 

Vuelve a Paris y Juan Gris le presenta a Leonce Rosenberg quien le apoya comprándole varias obras. A causa de la Gran Guerra vuelve a España pero mantendrá el contacto continuado con Paris donde se asienta definitivamente en 1924.

 

En 1929 comienza a trabajar el hierro de forma diferente y se convierte en un experto de la escultura metálica no fundida.

 

En los años 30 su carrera se proyecta internacionalmente exponiendo en Nueva York, Paris, España....

 

Muere en 1934

 

Su obra está representada en los principales museos de Estados Unidos, Francia, España y en colecciones públicas de Italia, Portugal, Bélgica e Inglaterra y Japón.

 

En 1985 se inauguró el Museo Gargallo en Zaragoza sito en el Palacio de Arguillo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Gargallo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones