Pablo Gargallo
Evento finalizado
19
sep 2013
08
nov 2013

Compártelo en redes

Cuándo: 19 sep de 2013 - 08 nov de 2013
Inauguración: 19 sep de 2013
Dónde: Galeria Leandro Navarro / Amor de Dios, 1 / Madrid, España
Organizada por: Galeria Leandro Navarro
Artistas participantes: Pablo Gargallo
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 181 veces

Descripción de la Exposición

Exposición dedicada a una serie de dibujos de Pablo Gargallo. Una vertiente menos conocida de este artista, considerado uno de los escultores más importantes e innovadores del siglo XX. Exponente del movimiento cubista, a lo largo de su vida artística Gargallo combinó paralelamente el clasicismo con la experimentación.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería Leandro Navarro inaugurará el próximo 19 de septiembre una exposición individual de dibujos de Pablo Gargallo en la que, a través de un grupo de obras representativas de su trayectoria, se realiza un recorrido en la diferente temática que trabajó el artista. La muestra estará abierta al público hasta el 8 de noviembre y se realiza en colaboración con la familia del artista, su hija y sus nietos.

 

Esta primera exposición dedicada a los dibujos de Gargallo en nuestra sala es una continuación de otras muestras realizadas con su obra en la que se han podido apreciar su magnifica labor como escultor, como la exposición individual dedicada en Noviembre y Diciembre de 2007 así como la muestra 'En tiempos de Pablo Gargallo' realizada en junio de 2010 y que incluía obras de otros artistas de su generación como Picasso, Miró, Gris, Julio González y Oscar Domínguez.

 

Asimismo sus esculturas y dibujos han sido incluidos en un gran número de ocasiones en la ferias que presentamos en nuestro stand de Art Basel Miami Beach y ARCO.

 

La Galeria Leandro Navarro representa en exclusiva el legado del artista y por ello puede acceder a obras de excepcional calidad. Asimismo sería imposible presentar un proyecto como esta colección de dibujos sin el apoyo del legado.

 

Pablo Gargallo nació en Maella (Zaragoza) en 1881. En 1888 la familia se traslada a Barcelona donde realiza su educación como escultor y en 1898 participa por primera vez en una exposición.

 

Asiduo asistente a las tertulias del Café Els 4 Gats entabla amistad con los artistas Picasso, Nonell, Angel de Soto ó el poeta Nogueras.

 

En 1903 realiza su primer viaje a Paris y entra en contacto con Max Jacob y Juan Gris conviviendo en la comunidad de artistas del Bateau Lavoir. Regresa a Barcelona donde permanece hasta 1913 realizando importantes encargos en la ciudad mediterránea.

 

Vuelve a Paris y Juan Gris le presenta a Leonce Rosenberg quien le apoya comprándole varias obras. A causa de la Gran Guerra vuelve a España pero mantendrá el contacto continuado con Paris donde se asienta definitivamente en 1924.

 

En 1929 comienza a trabajar el hierro de forma diferente y se convierte en un experto de la escultura metálica no fundida.

 

En los años 30 su carrera se proyecta internacionalmente exponiendo en Nueva York, Paris, España....

 

Muere en 1934

 

Su obra está representada en los principales museos de Estados Unidos, Francia, España y en colecciones públicas de Italia, Portugal, Bélgica e Inglaterra y Japón.

 

En 1985 se inauguró el Museo Gargallo en Zaragoza sito en el Palacio de Arguillo.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba