Exposición en Maldonado, Uruguay

Paisajes

Dónde:
Galería del Paseo / Ruta 10 KM 164 / Maldonado, Uruguay
Cuándo:
Desde 10 ene de 2020
Inauguración:
10 ene de 2020 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Mi trabajo es el fruto de miles de kilómetros recorridos con el objetivo de mostrar algunos rasgos de una identidad rioplatense, a veces difusa, a veces perdida. Muchas veces me he preguntado cómo traducir en fotografías los infinitos mundos que he encontrado en el camino. Los fotógrafos caminamos por el universo visible intentando descifrar el alma de un lugar, de una persona, o de una cosa. Es por eso que mis fotografías intentan destacar ciertos rasgos de un territorio unido por indicios casi intangibles que a veces se esconden detrás de un paisaje y otras veces en un rostro. Quiero dar testimonio de esta presencia que vive en cientos de rincones de nuestras tierras, que constituye nuestra sustancia rioplatense, y que permanece para siempre en los ojos y en el corazón de quien alguna vez las vio. Marcos Zimmermann (Buenos Aires, 1950) Cursó estudios de cine en el Centro Experimental del Instituto ... Nacional de Cinematografía de Buenos Aires e inició su trabajo profesional como fotógrafo de cine en películas argentinas y extranjeras. Ha recibido diversos premios como el Pirámide de Oro al mejor trabajo fotográfico, el premio al Mejor Libro de Arte Argentino otorgado por la Feria del Libro de Buenos Aires, el premio Leonardo del Museo Nacional de Bellas Artes y el Premio Diploma al Mérito de la Fundación Konex. Ha expuesto sus fotografías en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, México, España, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón. Entre sus últimas muestras destacan Norte argentino (Shadai Gallery, Tokio y Museo Kyushu Sangyo, Fukuoka); When Rivers Join the Sea, muestra conjunta con Robert Adams (Museum of Fine Arts de Houston); y Marcos Zimmermann, fotografías (Kunsträume der Michael Horbach Stiftung, Colonia, Alemania). En 2014 realizó una retrospectiva de sus más de 40 años de trabajo en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Su obra fotográfica forma parte del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, Kiyosato Museum of Photographic Arts del Japón, Museum of Fine Arts de Houston, Musée de la Photographie à Charleroi y de la Biblioteca Nacional de París. En 2015 Random House/Editorial Sudamericana publicó su libro Historias de fotógrafos.

 

 

Entrada actualizada el el 27 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones