Exposición en Palma, Baleares, España

Paisajes cruzados. Miradas a la colección de Es Baluard

Dónde:
Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma / Pl. Porta de Santa Catalina, 10 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
17 sep de 2009 - 10 ene de 2010
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Reunidas en tres ámbitos diferentes, contará con obras de Marina Abramovic, Helena Almeida, Anglada Camarasa, Miquel Barceló, Per Barclay, Boltanski, Joan Ramon Bonet, Broto, Campano, Ramon Canet, Pepe Cañabate, Maria Carbonero, Anthony Caro, Toni Catany, Ñaco Fabré, Alberto García-Alix, Antoni Gelabert, Luis Gordillo, Rebecca Horn, Alfredo Jaar, Pierre Gonnord, Kiefer, Imi Knoebel, Jason Martin, Joaquim Mir, Joan Morey, Santiago Rusiñol, Sicilia, Sorolla o Uslé, entre otras.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Paisajes cruzados marca el inicio de una serie de 'Miradas a la colección de Es Baluard', una serie de revisiones, de visitas o de observaciones desde varias perspectivas de los fondos de obras que custodia Es Baluard Musu d'Art Modern i Contemporani de Palma. Aun así, este Paisajes cruzados tuvo su precedente, entre el mes de septiembre de 2008 y enero de 2009, en la exposición 80's y derivas. Miradas a la colección de Es Baluard, en la cual ya se ... apuntaba la voluntad del museo de ofrecer, forma de exposiciones temporales, estudios parciales de su colección permanente, unas miradas realizadas bien por los especialistas del propio equipo de Es Baluard, bien por expertos externos al museo, que darían y darán en un futuro la posibilidad a todos los visitantes de conocer la riqueza y la capacidad de lecturas diversas que tiene la colección de una entidad museística como esta.

 

Con la amplitud que ofrece el concepto de paisaje, entendido como espacio de observación desde perspectivas diversas, Paisajes cruzados. Miradas a la colección de Es Baluard deja de lado el conocimiento lineal y se abstrae de toda cronología para presentar una nueva visión de la colección permanente de Es Baluard, una selección de la colección, dividida en tres ámbitos en cada uno de los que se remarca la convivencia y el diálogo entre posturas artísticas que, en principio, son o pueden parecer divergentes. Contraposiciones entre lenguajes, estilos, artistas, o entre el pasado y el presente, se encuentran 'Modernismo y Postmodernismo', 'Poética y Construcción' e 'Individuo y Colectividad', tres ámbitos de líneas cruzadas y, a la vez, tres ámbitos llenos de puntos de confluencia o puntos de encuentro en las intersecciones.

 

La exposición, que ocupará buena parte de la planta O y la planta -1, reunirá unas 65 obras de más de 40 artistas, mayoritariamente obras que forman parte del fondo de obra propia de Es Baluard, además de depósitos que por parte de instituciones, empresas y coleccionistas particulares han sido cedidos de manera temporal al museo. Se debe destacar que una parte notable de las obras que conforman la exposición Paisajes cruzados nunca han sido exhibidas en Es Baluard, pues son adquisiciones realizadas por el museo entre los últimos meses de 2008 y la actualidad o bien son parte de los nuevos depósitos que Es Baluard ha recibido de colecciones particulares.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Joaquím Mir, Posta de sol, 1903

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones