Exposición en Barbastro, Huesca, España

Paisajes del nuevo limbo

Dónde:
Sala de exposiciones Francisco de Goya - UNED Barbastro / Argensola, 55 / Barbastro, Huesca, España
Cuándo:
24 sep de 2020 - 19 nov de 2020
Inauguración:
24 sep de 2020 / 19:00
Horario:
De 18:00 h a 20:00 h de lunes a viernes. De 19:00 h a 21:00 h sábados.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Sala de Exposiciones de la UNED de Barbastro presenta la exposición de Emilio González Sainz Paisajes del nuevo limbo, una buena ocasión para contemplar las obras del artista cántabro en tierras aragonesas. Emilio González Sainz (Torrelavega, 1961) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y actualmente vive y trabaja en Periedo, Cantabria. Su interesante trayectoria creativa le ha situado como uno de los artistas cántabros más interesantes de los últimos años. La exposición que se presenta como Paisajes del nuevo limbo, recuerda a una de sus primeras muestras realizada en 1993 y titulada precisamente limbo. La muestra comprende una cuidada selección de 38 óleos realizados entre 2016 y 2019 en los que aborda el paisaje con una fuerte personalidad pictórica. Paisajes en calma, y escenas oníricas, de gran sensibilidad, entre lo cotidiano y lo extraño, atmósferas azuladas, escalas propias, juegos de formas y ecos de abstracción, para ... crear un lenguaje visual rico en matices y referencias sutiles. La visita a la exposición demanda por parte del espectador de una mirada lenta y observadora, clave para aprehender el espíritu de la obra. Los paisajes que construye el artista dan la impresión de ser lugares plácidos, confortables, donde el paseo y la conversación íntima son actividades fundamentales para la vida. Son estampas de ejecución minuciosa y limpia que nos evocan un universo fronterizo. Lugares habitados por la ligereza y armonía de sus personajes, síntesis de su entorno. Una naturaleza tranquila en la que respirar la gravedad de un tiempo pausado. La Fundación Ramón J. Sender y la UNED de Barbastro en su apuesta por la difusión del arte contemporáneo llevan más de dos décadas programando exposiciones de artistas emergentes, y aunando esfuerzos para mostrar proyectos de artistas nacionales de reconocido prestigio. Para esta exposición se ha editado un catálogo en el que se reproducen las obras expuestas acompañadas de un texto del profesor Francisco Javier San Martín, clave para internarnos en la pintura de Emilio González Sainz. La edición del catálogo se ha llevado a cabo con la colaboración de la Galería Siboney de Santander y el apoyo del Gobierno de Cantabria.

 

 
Imágenes de la Exposición
Emilio González Sainz. Damas complementarias. Óleo sobre lienzo, 46x55 cm., 2019 — Cortesía de la Galería Siboney

Entrada actualizada el el 21 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones