Exposición en León, Guanajuato, México

Paisajes en el tiempo. Reflexiones sobre la Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Dónde:
Museo de Arte e Historia de Guanajuato / Prolongación Calzada de los Héroes No. 308 / León, Guanajuato, México
Cuándo:
22 nov de 2020 - 28 feb de 2021
Inauguración:
22 nov de 2020
Descripción de la Exposición
El pasado 22 de octubre fue inaugurada en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato la exposición PAISAJES EN EL TIEMPO. Reflexiones sobre la Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey en la que se presenta una selección de 31 piezas que abordan el poder del paisaje, natural o creado, y en las que también se percibe la presencia del hombre -sugerida o explícita-, situando al espectador ante imágenes que lo llevan al terreno del recuerdo, la historia, la identificación e incluso de la reflexión. Bajo la curaduría de MARCO, la exposición manifiesta que existe una conexión profunda y continua entre el tema del paisaje y los artistas contemporáneos; a pesar de que este es un género histórico, cuya popularidad se perpetuó entre los artistas modernos, aún en la actualidad sigue siendo enfrentado por los jóvenes no solo a través de la pintura, sino también en otros medios como ... la fotografía, escultura e incluso la instalación y video. Tal es el caso de Alex Dorfsman, que muestra un interés especial por el paisaje, los elementos naturales, su deconstrucción y reinterpretación a través de su fotografía; o de Paula Cortazar, cuyo trabajo se basa principalmente en la búsqueda del dibujo en la naturaleza tomando de referencia las montañas y los materiales de su ciudad natal Monterrey. Desde 1994 el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, inició la integración de su Colección, la cual reúne obras de reconocidos artistas europeos, estadounidenses, canadienses y principalmente de América Latina, y que en los últimos diez años se ha incrementado de manera importante gracias a la valiosa colaboración de los artistas que a través de sus donativos han contribuido para hacerlo posible. En esta exposición, destacan artistas ya consagrados como Armando Salas Portugal, con sus fotografías blanco y negro en las que descubrió paisajes y ocultos rincones de México como lo son Mirador, s/f; Cueva de los Arcos, Los Cabos, Baja California Sur, 1961; Bahía de Guaymas, Costas de Sonora, (s/f); Caminante 2 Zongolica, Estado de Veracruz (s/f); Bahía de Guaymas, Costas de Sonora, (s/f); Rodolfo Morales con El vuelo de, las novias (1994), y los de gran trayectoria como Jan Hendrix con Olivo (2006), un maestro en la técnica de la serigrafía, que, a través de la observación de las materias, fragmentos y superficies de la naturaleza, logra capturarla de una forma peculiar, o Pierre Alechinsky con su obra Sin título (1999) con sus grandes papeles integrando un universo de formas y trazos con diversas influencias. Paisajes en el tiempo será exhibida hasta febrero del 2021.

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones