Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Paisajes en fuga

Dónde:
Galeria NAC / Américo Vespucio Norte #2878 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
10 ago de 2017 - 10 oct de 2017
Inauguración:
10 ago de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“Paisajes en Fuga” se titula la muestra que Pablo Bronstein presenta en Galería NAC luego de haber emigrado hace ya 7 años a Barcelona. El trabajo que instala a su vuelta a Chile hace referencia a paisajes de deseos que el mismo ha ido explorando y descubriendo en diversas locaciones tanto de Chile como de Europa. De esta manera el entorno de la serie fotográfica aparece claro, reconocible, como el registro de un espacio en proceso de un edificio sin terminar en algún lugar de España, así ese estado de pausa e incerteza futura de la construcción entrega al autor una oportunidad de explorar e indagar en los deseos propios del que contempla los encuadres de realidad que se ofrecen. La saturación del blanco producto de la sobreexposición fotográfica hace desaparecer el contexto que rodea la construcción, estimula en el espectador una fuga infinita. Se trata del mismo set donde el ... fotógrafo decide los encuadres y perspectivas para capturar las imágenes que en esta exposición se presentan. Como si se tratara de un espacio de pura ilusión, un espacio para sobreponer relaciones y momentos sobre otro espacio transportándonos en el tiempo, más allá del propio lugar que la construcción paralizada ofrece. La invitación de Pablo Bronstein tiene que ver con lo que sucede actualmente en diversos contextos de especulación inmobiliaria, no solo en España producto de la crisis económica que terminó por paralizar la construcción, sino que también como guiño a lo que en Chile ha venido sucediendo y transformándose en un debate contingente respecto del desarrollo inmobiliario y la inversión a corto plazo. CV Punta Arenas ,Chile, 1975 Pablo Bonstein, Arquitecto Universidad Finis Terrae (2000) desarrolló su carrera profesional en Chile entre la docencia (UFT 1996 – 2010) y la práctica profesional como Socio Director de Arquitectura de la oficina Daw Arquitectura y Diseño (2002 – 2010). Fotógrafo, Master Arquitectura, Arte y Espacio Efímero de la Universidad Politécnica de Catalunya (2003). Ha participado en exposiciones colectivas en Galería Hartmann (Barcelona) con la serie Realidades Periféricas con un registro realizado a lo largo de Chile.

 

 

Entrada actualizada el el 28 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones