Exposición en Alcobendas, Madrid, España

Paisajes escogidos-dos

Dónde:
Centro Cultural Anabel Segura / Avenida de Bruselas, 19 / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
04 oct de 2023 - 04 nov de 2023
Inauguración:
04 oct de 2023 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 10h a 21h. Sábados de 16:30h a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Blog 
Teléfonos:
630454141
Correo electrónico:
angelanordenstedt@yaoo.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Extractos de: Ángela Nordenstedt. Una geografía del lenguaje del mundo. Mariano Navarro Paisajes escogidos-dos, es el título que la artista ha elegido para esta muestra, que ofrece una cuidada selección de sus trabajos de 2015 a 2021, pero que, a mi modo de ver, compendia incluso el periodo anterior de silencio expositivo. Hay algo irónico en esa repetición escogidos-dos, que más apunta a juego de palabras que a orden numérico. Lo más constante en la serie es esa elaboración pausada y reiterativa, que no genera modelos repetidos, y un uso de la trama que recurre permanentemente al calcado, con el que elabora la piel pintada –lápiz de grafito, lápiz litográfico, tinta, gouache, pintura sintética, serigrafía–, por así decirlo, tatuada sobre el poliéster o la seda. El crítico Luis Francisco-Pérez compendió la raíz y los resultados de la serie en su introducción a la primera muestra de estas piezas: “La obra que en esta ocasión ... presenta Ángela Nordenstedt en Salamanca parte de una consideración intemporal, que no ‘clásica’, de la práctica pictórica en tanto que crítica de sí misma y como elemento desestabilizador (paradójicamente también esta cualidad lleva incorporado su opuesto, o mejor: su dialéctica negativa) de un proceso creativo –en este caso el paisaje y sus diferentes lecturas, interpretaciones y semánticas– que nos muestra como un seguro territorio afectivo (es decir: intelectualmente querido y deseado) muy bien sedimentado desde la propia Historia del Arte, y no únicamente Occidental”.

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!