Exposición en Madrid, España

PALAZUELO. Una materialidad más lejana, gouaches y tintas.

Dónde:
Cayón - Espacio en Blanca 7 / Blanca de Navarra, 7 / Madrid, España
Cuándo:
27 mar de 2014 - 24 may de 2014
Inauguración:
27 mar de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Cayón tienen el placer de presentar una nueva exposición de Pablo Palazuelo (1916-2007). En esta ocasión se trata de una selección de casi una veintena de obras de color sobre papel pertenecientes a todas las épocas creativas del artista; desde los años parisinos a alguno de sus últimos trabajos. La muestra (que se celebrará en el segundo espacio de Galería Cayón, //espacio en blanca, Blanca de Navarra 7, Madrid) lleva por título Una materialidad más lejana, haciendo uso de una frase del artista en su celebérrima correspondencia con Claude Esteban (Palazuelo, Claude Esteban, París, 1980, pág. 108). Es esta materialidad más lejana, enfrentada a la materialidad que creemos comprender, la que interesa al artista. Esta materialidad, que se expresa mediante formas geométricas  cargadas de energía, tiene la capacidad de generar múltiples formas que requieren de nuestro esfuerzo y atención porque solo de esa manera aflorarán de nuestro subconsciente. Pues ... bien, así son las formas geométricas de Palazuelo; complejos elementos capaces de generar infinitas variaciones (es decir, que están en relación los unos con los otros puesto que derivan los unos de los otros) y que nos sugieren cuerpos que nos resultan -nunca mejor dicho- familiares, puesto que dormían en nuestro interior. De ahí la coherencia de la obra de Pablo Palazuelo; de ahí la coherencia formal de las obras que Una materialidad más lejana presenta. Esta es la tercera muestra individual de Palazuelo en Galería Cayón tras Palazuelo; grafitos, tintas y gouaches. 1948-2007 (2008) y Palazuelo último (2010). 

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Galería Cayón presenta una nueva exposición de Pablo Palazuelo (1916-2007). En esta ocasión se trata de una selección de casi una veintena de obras de color sobre papel pertenecientes a todas las épocas creativas del artista; desde los años parisinos a alguno de sus últimos trabajos.

 

La muestra (que se celebrará en el segundo espacio de Galería Cayón, //espacio en blanca, Blanca de Navarra 7, Madrid) lleva por título Una materialidad más lejana, haciendo uso de una frase del artista en su celebérrima correspondencia con Claude Esteban (Palazuelo, Claude Esteban, París, 1980, pág. 108).

 

Es esta materialidad más lejana, enfrentada a la materialidad que creemos comprender, la que interesa al artista. Esta materialidad, que se expresa mediante formas geométricas cargadas de energía, tiene la capacidad de generar múltiples formas que requieren de nuestro esfuerzo y atención porque solo de esa manera aflorarán de nuestro subconsciente.

 

Pues bien, así son las formas geométricas de Palazuelo; complejos elementos capaces de generar infinitas variaciones (es decir, que están en relación los unos con los otros puesto que derivan los unos de los otros) y que nos sugieren cuerpos que nos resultan -nunca mejor dicho- familiares, puesto que dormían en nuestro interior.

 

De ahí la coherencia de la obra de Pablo Palazuelo; de ahí la coherencia formal de las obras que Una materialidad más lejana presenta.

 

Esta es la tercera muestra individual de Palazuelo en Galería Cayón tras Palazuelo; grafitos, tintas y gouaches. 1948-2007 (2008) y Palazuelo último (2010).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Palazuelo, Sin título, serie Corola, 1954-1955

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones