Exposición en Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, España

Panorama del Porvenir

Dónde:
Galería arteSonado / Calle del Rey, 9 / Real Sitio de San Ildefonso, Segovia, España
Cuándo:
27 jun de 2009 - 22 jul de 2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Exposición inaugural de la galería. Incluye obras de Eduardo Arroyo, Luis Asín, Lorenzo Coullaut Valera, Miguel Antonio Domingo, Patricia Gadea, Carmelo Hernando, Laura Lío, Eva Lootz, Rui Macedo, Sean Mackaoui, Santiago Mayo, Pablo Milicua, Amadeo Olmos, Leopoldo Pomés, Pototo, Albert Ràlofs Casamada, Valle Rivilla, Gerardo Rueda, Yolanda Tabanera, Curro Ulzurrun, Alberto Villar, Los Volátiles. Catálogo: http://www.galeriartesonado.es/cat_panorama_del_porvenir_27.6.09.pdf Exposición: http://www.galeriartesonado.es/visitas/expo_panorama_del_porvenir.27.6.09.pdf Inauguración: http://www.galeriartesonado.es/inauguraciones/inaug_pdp.27.6.09.pdf

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Panorama del provenir es una selección de algunos de los artistas que comparecerán en las sucesivas exposiciones de la Galería en la próxima temporada. Junto a grandes nombres, por todos conocidos, aparecen otros inéditos o casi, cuya calidad les permite estar a su lado.
Además de las obras en exposición, en arteSonado podrás encontrar obra gráfica de algunos de los mejores grabadores españoles contemporáneos, así como una selección de objetos singulares, en los que se dan la mano arte y artesanía. Una programación de actividades diversas, como complemento de las exposiciones, pretende
... convertir esta Galería en un lugar donde disfrutar, viendo o escuchando cosas interesantes, no sólo obras de arte, y por lo tanto no sólo para un público de especialistas.
El catálogo de esta primera exposición reúne opiniones de artistas, galeristas, coleccionistas y críticos sobre la creación y su comercio.
Sus palabras dibujan un panorama tan estimulante como trabajoso.
A ellas hemos querido añadir, para empezar, las nuestras propias:
'El arte es mi vida, lo único que me une con el más allá, es como la sangre espiritual. Me gustan más que nada las artes plásticas, más que la música y que la escritura. La pintura es una sorpresa continua, la que me proporciona una compensación más inmediata, porque me hace disfrutar de la genialidad y creatividad continua de las obras y sus autores.' (Javier Esteban Muguiro-Galerista)
'No creo que exista algo más grande que la creación. Aquellos que están dotados de esa especial sabiduría, tal vez no siempre pueden entender lo mucho que contribuyen a que la generalidad de los mortales podamos seguir en pie. Ese es mi pensamiento, esta es mi gratitud y respeto a todos aquellos que me han ayudado con sus obras a superar los más duros momentos, que me han hecho llorar y reír, pensar y sentir el placer de vivir la belleza de la creación.' (Claudia Schaefer-Galerista)
'Una vez tuve una visión de una vida y un mundo diferentes a este. Con el tiempo he descubierto que la obra de arte es, sin proponérselo en estos términos, su custodio. A través de ella puedo recuperarla, mantenerla viva y activa, porque efectivamente, la creación artística se rige por normas que no tienen que ver con las que habitualmente nos gobiernan. Su exposición y su comercio son, o deberían ser, fórmulas para compartir ese ensayo de la utopía.' (José María Parreño-Crítico de arte)

 

 
Imágenes de la Exposición
Laura Lío

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.