Exposición en Tremp, Lleida, España

Papers per al record

Dónde:
Quiosc Gallery / Passeig Pare Manyanet, 34 / Tremp, Lleida, España
Cuándo:
16 dic de 2023 - 24 mar de 2024
Inauguración:
16 dic de 2023 / 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
_papeles para el recuerdo El papel como soporte, materia, texto, dibujo, lectura. Tiempo de dibujos, de recuerdos. Inútiles fronteras que nos acercan más que nos separan. Mirada infinita de las pequeñas cosas. Un mapa, un todo. El hogar, un nido, el enjambre como comunidad. Territorio. El dibujo. Papeles. Memoria, recuerdos, el pasado como pretexto, silencio... el presente. Papeles para el recuerdo. El pasado como relato de descubrimiento de nuevos horizontes. El presente como necesidad de recopilar imágenes del pasado y hoy próximas. Las sillas. Descanso. Meditación, sueño. Las sillas del taller tienen historia, y hablan de un tiempo, de ausencias, de nosotros que crecimos con ellas sin darnos cuenta que estaban y nos miraban. La belleza del objeto cotidiano como escribe Soetsu Yanagi, “cuanto más se usa un objeto, más aflora su belleza”. La ciudad, la calle, piedras como nosotros. La ciudad perdida, aquella que vamos abandonando, perdiendo. La que ya ... no está. Cuando éramos niños jugábamos igual con las piedras y con la arena. Dibujábamos en ella para nuestros juegos. Jugábamos en las calles que a veces eran todavía de tierra, en los solares salvajes y selváticos, en las plazas empedradas donde hacían ruido los coches al pasar, en las calles adoquinadas que luego asfaltaríamos. Jugábamos — se puede decir— en un pueblo, en una ciudad perdida a los que volvemos cuando viajamos, en el espacio o en el tiempo, para rescatar una manera de relacionarnos con el mundo y con la vida. Viajamos por nuestra memoria y es entonces cuando afloran nuestros recuerdos, como un sueño hecho realidad. Hay días que uno sueña despierto, otros se quedaría dormido toda la vida. Entonces llega un lunes y empieza la semana, y viene el martes, y el miércoles, y así hasta llegar al domingo y vuelta a empezar. Y entonces un lunes bajo al taller a dibujar y trazo una línea que dibujé hace tiempo en un papel. Una de esas cosas que se hacen en el estudio y se apartan a un lado para continuar el camino. Y miró alrededor y veo cosas que se hacen sin pensar, en cinco minutos y se dejan sobre la mesa, sin importancia. Es el tiempo quien les da continuidad, como las sillas, como la bola del mundo que anda de aquí para allá, como las piedras. Todo esto y mucho más es el trabajo que hoy presentamos en Quiosc Gallery de Tremp, Papeles para el recuerdo, una muestra de la obra sobre papel del artista valenciano, Vicent Carda (Borriana, 1962). Dibujos, collage, pinturas, objetos, de los últimos años entre 2020-2023.

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones