Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Para acabar en el suelo

Dónde:
SVT Espacio de Arte / Gran Vía, 129 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
Desde 26 sep de 2020
Inauguración:
26 sep de 2020 / 19.00 - 21.15 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Damián Ucieda (A Coruña, 1980), formado en la Escola Massana de Barcelona y el Edinburgh College of Art en el Reino Unido, se ha convertido en un referente inexcusable entre los artistas de nuestro país que utilizan el soporte fotográfico como medio preferente para sus investigaciones sobre la condición humana y su entorno, en un mundo agitado por innumerables contradicciones y fuerzas en conflicto. Para acabar en el suelo, la exposición con que SVT Espacio de Arte inaugura la temporada 2020 - 2021, presenta una selección de piezas de dos series muy significativas en la trayectoria creativa de Damián Ucieda (DEMOLITION y POLÍGONOS), dos proyectos que ejemplifican de forma contundente sus grandes líneas de trabajo: la exhaustiva planificación y el metódico trabajo de campo, que buscan siempre integrar en la imagen resultante el trasfondo social y la presencia política del contexto. DEMOLITION captura, con la meticulosidad de la fotografía analógica de gran ... formato, el instante de derribo de cuatro torres de viviendas de protección oficial en la ciudad de Glasgow. Es también el documento del fracaso de un proyecto de integración social: el estallido final del declive urbanístico y económico de una comunidad abatida por el paro y la exclusión. POLÍGONOS plantea un acercamiento, no exento de ironía, a dos géneros pictóricos clásicos: la naturaleza muerta y el paisaje. La relectura de Damián Ucieda quiebra los códigos convencionalmente asociados al bodegón o al paisaje urbano y, deambulando en los espacios deteriorados de los polígonos industriales, da cuenta de ese universo de desechos, detritus y azarosas composiciones que se generan en sus descampados y callejones.

 

 

Entrada actualizada el el 21 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones