Exposición en Madrid, España

Paradores, la colección artística

Dónde:
Sala Azca - Fundacion MAPFRE / General Perón, 40 / Madrid, España
Cuándo:
25 sep de 2015 - 20 nov de 2015
Inauguración:
24 sep de 2015 / 12:00
Horario:
De martes a domingo de 10h a 20h.
Precio:
Entrada gratuita
Correo electrónico:
maria.gimeno@parador.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Paradores de Turismo saca a la luz sus piezas artísticas más relevantes de la mano de Fundación Mapfre. De los 95 establecimientos que componen la red de Paradores, se ha llevado a cabo una selección de entre las casi 10.000 piezas que forman parte de su inventario artístico. El resultado es una exposición de 69 piezas heterogéneas y sorprendentes que son reflejo de la historia del arte español. Paradores de Turismo durante su extenso recorrido ha puesto en valor las tradiciones, la cultura y el arte español. A través de la recuperación de edificios históricos, la apuesta por la gastronomía tradicional, el reconocimiento de la artesanía y el gran valor dado a la obra de arte, Paradores se convierte en un instrumento turístico que contribuye a mostrar una imagen de España atractiva e interesante y a potenciar la Marca España. La apuesta por la obra artística en una cadena hotelera, más en ... el año 1928, era impensable. A lo largo de los años, Paradores ha ido creando una colección sin intención de que lo fuera. Hoy en día nos encontramos con una interesantísima colección que abarca desde piezas arqueológicas romanas o árabes, pasando por piezas artísticas y suntuarias renacentistas, pinturas y tapices del siglo XVII hasta una importante muestra de arte del siglo XX español. Habitualmente el cliente de Paradores disfruta de las obras en el marco de un edificio histórico y con las comodidades de la hostelería más actual. En esta exposición descontextualizamos y reunimos las piezas para que el cliente se acerque con ojos de espectador. Entre las piezas más destacadas de la exposición encontramos una lápida árabe datada en el siglo X, seis tapices flamencos datados en el siglo XVII que representa la vida de Aquiles tejidos a partir de cartones de Pedro Pablo Rubens, dos retratos del artista del XVII Felipe Dircksen, en cuanto a piezas contemporáneas destacan una gran obra de José Caballero, dos bodegones de Gutierrez Solana, una colección de monotipos de César Manrique, obra de artistas constructivistas como Gómez Perales o José María Labra, una interesante muestra de la colección de Paradores de artistas de la Escuela de Madrid y un gran cuadro de Modest Cuixart entre otros. La exposición ha sido organizada por la Fundación Mapfre y ha contado con el comisariado de Ana Moreno Garrido y Rocío Herrero Riquelme. El catálogo de la exposición realizado por TF Editores ha contado con textos Francisco Calvo Serraller, Mº José Rodriguez Pérez y ambas comisarias. Las fotografías son del fotógrafo Ferando Maquieira. La Presidenta de Paradores de Turismo Ángeles Alarcó Canosa, está llevando a cabo una importante labor en la puesta en valor del patrimonio y la colección artística de Paradores, y ha impulsado la realización de esta exposición sin precedentes en la marca Paradores.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Pablo Rubens

Entrada actualizada el el 13 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones