Exposición en Zaragoza, España

Pasado evidente

Dónde:
Espacio Orienta / San Clemente 15, oficina 4, 1º izq / Zaragoza, España
Cuándo:
10 ene de 2008 - 15 feb de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Aunque ha sido un constante explorador de diferentes medios creativos desde la infancia, descubrió el amor por la fotografía después de utilizar una cámara de su hermano en un viaje.

No se puede permitir el lujo de una educación especializada en fotografía, utilizando libros con el fin de aprender las técnicas de los grandes maestros.

Domenico descubre un gran poder de expresión en Alvin Langdon Coburn, Kertesz, Steichen, Stieglitz, Strand, Sander, Penn, Avedon y Mapplethorpe, todos de una importancia fundamental en su inspiración.

Trabajó en el estudio fotográfico de Sergio Guidetti, donde desarrolló nuevas técnicas de impresión.

Decide trabajar como fotógrafo freelance en Rabean, para revistas, periódicos, la administración municipal y figuras políticas. Sin embargo, finalmente se dio cuenta de que la fotografía comercial no le permitía expresar su creatividad en una manera personal.

En 1989 se traslada a los EE.UU., realizando nuevos trabajos, que van desde retratos, paisajes urbanos, naturaleza muerta, etc.

Ha ganado premios ... y menciones de honor por su labor de Bellas Artes y sus imágenes se encuentran en numerosas colecciones de los Estados Unidos, Europa y América Latina.

"Pienso que el arte tiene muchas funciones, siendo una de ellas como vehículo que nos permite descubrir nuestra propia identidad universal. Un artista tiene el deber de apoyar la idea de que la belleza tiene infinitas facetas, y que la luz y la aceptación son ingredientes necesarios para ver la belleza en todo y en todos los aspectos de la vida, por horrible que sea.

Los ojos son un engaño, la verdad está en el corazón.

Mi fotografía está estrictamente influenciada por los recuerdos, las experiencias de la vida. Las imágenes son los itinerarios de mi mundo interior, encontrando testimonios del pasado y en ocasiones descubriendo nuevos caminos aún por explorar.

Aunque tengo lentes modernas que facilitan una buena versión del tema, prefiero trabajar principalmente con viejos objetivos de latón de alrededor de 1860. Estos viejos aparatos, a causa de su diseño óptico, me permiten lograr resultados más acordes con mi pensamiento.

Las áreas fuera de foco, aportan un peso importante en mis imágenes: son el equivalente de la lectura entre líneas en poesía; abriendo las puertas a un nuevo lugar desconocido en la imagen".

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones