Exposición en Barcelona, España

Patio de Butacas

Dónde:
masART Galeria / San Eusebio, 40 / Barcelona, España
Cuándo:
17 ene de 2008 - 07 abr de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Patio de Butacas es un trabajo fotográfico sobre interiores de espacios arquitectónicos. Es un recorrido por las diferentes salas de ciudades del mundo. De Moscú a París, de Londres a Madrid, de Tokio a Milán, De San Petersburgo a Barcelona, pasando por los teatros de Broadway en Nueva York. Salas antiguas y modernas, distintas formas y tipologías. Otra manera de mirar los teatros, sin espectadores, sin actores, resaltando la fisionomía del lugar con sus pequeños y característicos detalles.

Observar el espacio fuera de su uso habitual, cobra una dimensión diferente en la que su arquitectura con todos sus detalles estructurales y estéticos( el color, las formas, las líneas de fuga, la luz artificial) pasan a ser protagonistas.

Fotografío siempre desde un mismo punto de vista, desde el escenario hacia el patio de butacas. Obtengo así, ... unos resultados mucho más sugerentes, abstractos e irreales y consigo una uniformidad del conjunto de las imágenes seleccionadas. Resaltar el punto de vista que tiene el actor o músico cuando sube a un escenario, es mucho más inquietante e inusual, que el que pueda tener un espectador que va a ver un film o un espectáculo.

Un trabajo sobre la gente, la masa y lo colectivo, pero sin mostrar físicamente al individuo. Hay una ausencia de presencia humana para potenciar otros muchos valores (sueños e imaginación, frente a lo real y cotidiano). La ausencia de gente es innegable, pero cada butaca hace referencia a una persona o a miles de personas que pasaron por allí. El mar de butacas es como un cementerio de almas que tiempo atrás estuvieron allí inmóviles, sumergiéndose en la oscuridad y el silencio colectivo, para dar paso a la experiencia individualizada.

Fotográficamente es imposible reflejar el paso de toda esa humanidad dentro del espacio. La manera de representarlo es el vacío.

Espacios cerrados, artificiales, hechos para el uso fugaz y transitorio. Son arquitecturas del espectáculo. Teatros y cines repletos de butacas vacías, aforos completos de ausencias. Termina la función y la tenue luz ilumina un espacio repleto de butacas dispuestas a modo de fichas de dominó o de lápidas de terciopelo rojo. Son escenarios dentro de escenarios.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones