La obra más reciente de Luis Hernández Mellizo se desarrolla alrededor del trabajo como concepto, desde una perspectiva que cuestiona las condiciones que lo definen, el alcance de la actividad socioeconómica y la fuerza de trabajo de un individuo. Existe en sus proyectos un interés por preguntarse si el trabajo realmente dignifica, lo que lo lleva a reflexionar en torno al sentido del hacer con piezas que ocupan materiales básicos, se apropian de discursos sociales y plantean símiles entre el quehacer artístico y los oficios tradicionales. En "Patrimonio baldío" el artista parte de objetos e imágenes que históricamente han estado asociadas al trabajo como dinero, productos agrícolas, herramientas de oficios tradicionales y simbología política, y les adiciona un nuevo significado, fundamentalmente visual, mediante el cual cuestiona las definiciones de arte, producción, valor, originalidad y legitimidad. De esta manera, establece una serie de contrastes entre las piezas originales y las intervenciones...que revelan su carácter no capitalizable y hablan del trabajo como una acción que se transforma.
Entrada actualizada el el 31 ene de 2018
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