Exposición en Fuenlabrada, Madrid, España

Paul

Dónde:
Centro de Arte Tomás y Valiente - CEART Fuenlabrada / Av. Leganés, 51 / Fuenlabrada, Madrid, España
Cuándo:
20 feb de 2020 - 10 mar de 2020
Inauguración:
20 feb de 2020
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Cristina Galán (Madrid, 92) es fotógrafa y realizadora audiovisual. Especializada en proyectos artísticos por el master de PHotoespaña. Actualmente está desarrollando su último proyecto fotográfico “Paul”, el cual ha sido seleccionado en diversos festivales nacionales e internacional, como Encontros da Imagem (Portugal), Viphoto Fest (Vitoria) o Athens Photo Festival (Grecia), y expuesto en sitios como El CAA (Centro de Arte de Alcobendas) o Muestra de arte Joven (La Rioja). La exploración de la identidad y la subversión de ésta, es un tema recurrente en sus trabajos fotográfico. Sus fotografías son espejos de realidades y personajes distópicos donde nuestra realidad más cercana es codificada bajo un mundo simbólico. El uso del color, los espacios, la caracterización de los personajes y la propia escenificación de la imagen son sus principales herramientas narrativas para crear historias con varios niveles de significado. Proyecto El universo de Paul es un espejo distópico de nuestra la sociedad. Mediante ... una serie de imágenes aparentemente idílicas, se nos ofrece una ventana a un mundo de personajes alienados, sin identidad, situados siempre en escenarios diurnos de tonos pastel donde la luz brilla las 24 horas del día. Un mundo de personajes mecánicos, inmóviles, que tras su sonrisa y su actitud naif esconden una palpitante oscuridad. La naturalidad impostada de los fotografiados, lo artificial de sus escenas, y el contraste entre el rosa (de los escenarios) y el negro (de los delirantes ojos de Paul) dan al espectador una sensación tan incómoda como espeluznante. Las fotografías de este proyecto exploran la hiperfelicidad, los cánones imposibles, la falsa perfección, y el culto al éxito y a la felicidad como pilares de una vida artificiosa que acaba por alinear al individuo y convertirlo en una mercancía vacía, casi más dispuesto a fingir ser feliz que a serlo. El mundo de Paul es un retrato pastel de un mundo aparentemente perfecto en el que el color negro, símbolo que la autora emplea para reflejar la infelicidad y las frustraciones de la sociedad de consumo, acaban supurando por la imagen como un presagio de un futuro hiperglobalizado, homogéneo e insoportable, que cada vez es más un peligroso presente.

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones