Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba.
¡Últimos días!
17
ene 2020
04
oct 2020

Compártelo

Cuándo: 17 ene de 2020 - 04 oct de 2020
Inauguración: 17 ene de 2020 / 19:30
Horario: Martes a sábado, de 11 a 14 h y de 19 a 21 h Domingos y festivos, de 11 a 14 h Lunes cerrado
Precio: Entrada gratuita
Dónde: Centro Federico García Lorca / Plaza de la Romanilla, s/n / Granada, España
Comisariada por: Francisco Ramallo
Organizada por: Centro Federico García Lorca
Artistas participantes: Isabel de Naverán, Julia Spínola, Rosana Antolí Gisbert
Enlaces oficiales Web  Facebook  Twitter 
Teléfonos: 958 27 40 62
Correo electrónico: comunicacion@centrofedericogarcialorca.es
Etiquetas:
Publicada el 13 ene de 2020      Vista 177 veces

Descripción de la Exposición

El verso de Lorca “Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba” implica una posibilidad de circulación hacia adelante, que es, al mismo tiempo, ascendente. Tomado como título de esta exposición, quiere servir de articulación de las tres secciones que la componen. En todas ellas resuenan ideas asociadas al movimiento (su notación, su traspaso a un objeto, su registro en un cuerpo, etc.). El movimiento también está presente en el discurso arquitectónico del propio edificio, en lo “coreografiable” o “traducible” de la obra de Lorca, o en los desplazamientos que posibilita esta muestra. Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba activa diferentes espacios del Centro Federico García Lorca (la sala expositiva, el auditorio, las proximidades del lugar donde se custodia el legado, y la zona de acceso a las plantas superiores), y se desarrolla también, a través de dos conferencias perfomativas, una conversación y el propio espacio del catálogo. La muestra supone un ejercicio de resignificación de algunas obras de Lorca (Suites, El público, una conferencia y algunos dibujos), a partir de las investigaciones de Rosana Antolí, Isabel de Naverán y Julia Spínola, en torno a la teoría de la danza, la coreografía, el registro de movimientos, o, por otro lado, el lenguaje literario y su posibilidad de transferencia a lo objetual o lo performativo. En cada uno de estos encuentros hallamos una serie de pautas de movimiento, como un cuerpo que baila en otro cuerpo.

Actualizado

el 02 jul de 2020

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Compártelo
Coleccionista

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme