Imagen Expo Pedro Hernández
Evento finalizado
06
jun 2012
11
nov 2012

Compártelo en redes

Cuándo: 06 jun de 2012 - 11 nov de 2012
Inauguración: 06 jun de 2012
Dónde: Museu Valencià d'Etnologia / Corona, 36 / Valencia, España
Organizada por: Museu Valencià d'Etnologia
Artistas participantes: Pedro Hernández
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 163 veces

Descripción de la Exposición

Exposición fotográfica. Una exposición que muestra la mirada de Pedro Hernández sobre las dos ciudades que han constituido su eje vital. Dos ciudades mediterráneas, hoy multiculturales y diversas. Y también el recorrido, la trayectoria personal, la historia de vida de alguien forzado a dejar su lugar de origen y su adaptación a la ciudad de acogida.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Museu Valencià d´Etnolologia presenta la exposición 'Marsella - Valencia. Dos ciudades del Mediterráneo. Fotografías de Pedro Hernández'. Se trata de una visión en blanco y negro de dos ciudades tan cercanas pero a la vez, tan distintas.

 

Pedro Hernández (Valencia, El Cabanyal, 1943) es un fotógrafo autodidacta formado principalmente en el periodismo. Trabajó como fotógrafo de prensa en Marsella en el último tercio del siglo XX. Hernández vive su profesión de forma pasional. No en vano no puede salir de casa sin su cámara al hombro. Ha trabajado casi todos los géneros (retrato, reportaje, desnudo, foto fija para el cine, fotografías de ballet, teatro, taurina...), y todos los ha desarrollado bien. En definitiva, un profesional.

 

En esta exposición Pedro Hernández nos muestra el modo de entender desde su ojo fotográfico las dos ciudades de su vida. Valencia, con su querido Cabanyal omnipresente, barrio donde vivió su infancia y primera juventud, y Marsella ciudad a la se vio forzado a emigrar, y le dio la oportunidad de desarrollar su extensa labor profesional y artística. La muestra es una reflexión sobre la Europa del Mediterráneo cada vez más próxima y multicultural. La exposición se completa con una pequeña antología compuesta por 40 fotografías.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
Traducción e interpretación

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba