Exposición en Barcelona, España

Pedro Moreno-Meyerhoff

Dónde:
Marlborough Barcelona / Enric Granados, 68 / Barcelona, España
Cuándo:
15 sep de 2021 - 06 nov de 2021
Inauguración:
15 sep de 2021 / 17 a 21 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Pedro Moreno-Meyerhoff presenta por primera vez en la Galería Marlborough de Barcelona una selección de sus últimos trabajos. Han pasado 42 años desde que Pedro Moreno-Meyerhoff realizara su primera y única exposición en Barcelona. Su trayectoria internacional, ligada a la galería Claude Bernard de París, y su limitada producción han hecho que fuera difícil contemplar sus obras en nuestro país. Este septiembre, sin embargo, se podrá disfrutar de una serie de obras recientes en su exposición en Marlborough Barcelona que recorre sus temas más celebrados: de paisajes a toreros, bodegones o vistas urbanas, todas ellas bajo la mirada especial de Moreno-Meyerhoff. La exposición constará de una quincena de óleos y ocho dibujos del artista, considerado como una de las figuras del realismo actual más importantes. Apreciamos en su pintura gran atención al detalle y como lo explica Sergio Vila-Sanjuan en el texto introductorio al catálogo de la exposición, “la obra de Moreno-Meyerhoff ... se inserta dentro de la renovación del realismo catalán de los últimos decenios, una tendencia que ha dado nueva vida a las técnicas tradicionales de la pintura realista [...]”. El artista busca retratar aquellos espacios en transformación, ruinas urbanas, instantes de la lidia, todo aquel momento efímero que capta su atención y que se inmortaliza a través de una pincelada tan melancólica y nostálgica como conmovedora y sensual. Moreno-Meyerhoff es muy meticuloso y pulcro en su trabajo, pinta al óleo sobre tabla y les aplica a sus obras diversas capas protectoras de la pintura que le dan a sus obras un aspecto del paso del tiempo y un acabado mate. La formación de Pedro Moreno-Meyerhoff (Barcelona, 1954) es autodidacta, empezó a pintar guiado por su padre, pintor amateur, fue progresando en sucarrera en paralelo a su dedicación a su trabajo de doctor y profesor de Derecho Procesal. Su primera exposición en su ciudad natal fue en 1979 y desde entonces su obra se ha mostrado en multitud de exposiciones individuales, colectivas y grandes ferias como ARCO (Madrid), Art París (París) y FIAC (París). Su obra puede verse en instituciones como el MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona), España, la Fundación La Caixa, España, el Kunstmuseum de Wupperthal, Alemania; el Museo de Arte del Banco de la República-Biblioteca Luis Arango de Bogotá, Colombia así como en importantes colecciones privadas nacionales e internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 12 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones