Eduardo Sánchez-Beato
Evento finalizado
21
dic 2013
14
ene 2014

Compártelo

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 116 veces

Descripción de la Exposición

Beato, a través de las 15 pinturas que componen 'Pensando en Color', nos lleva de viaje, argumento principal de esta colección de trabajos que, en su mayoría, reflejan las sensaciones experimentadas en India y Nepal. Impresiones fugaces que quieren aproximarse a otros espacios humanos, a otros modos de vida distintos, a otros conceptos. La luz y el color lo dominan todo. Se convierten en manifestación espiritual y religiosa.

 

Además, la muerte aparece como una continuidad circular, y los contrastes se perciben con naturalidad. Y todo se envuelve en una atmósfera de color. Ese sentir en color se prorroga en los cuadros con referencias más próximas. Occidente se integra en Oriente y las formas cercanas y domésticas se contaminan de esa visión cromática. El permanente dilema entre la línea y el color, lo plástico y lo narrativo, la figuración y la abstracción, lo formal y lo intuitivo, es argumento constante y fundamento esencial de Beato.

 

Beato, como se le conoce artísticamente, nación en Toledo en 1948, y hasta la fecha ha realizado 43 exposiciones individuales, y ha participado en más de 300 exposiciones colectivas, contando con obras en colecciones de todo el mundo. Algunas de las ciudades, espacios y citas artísticas donde se ha podido disfrutar de su trabajo son: Art-Miami, Miami (EEUU); Sudo Museum, Tokio (Japón); Euro Art, Ginebra (Suiza); ARCO, Madrid (España); KUNSTRAI, Feria Internacional de Arte, Amsterdam (Holanda); Galería de Sao Bento, Lisboa (Portugal); Studio 84, Milán (Italia); LINEART, Gante (Bélgica); BIAF, Barcelona (España); Stadtturm, Insbruck (Austria); Museo de Arte Moderno, Tokio (Japón); Art-Expo, Barcelona (España); Pintura Europea Cotemporánea, Atenas (Grecia) o Casa de la Cultura, Nara (Japón).

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme