Exposición en Valencia, España

Per què soc així?

Dónde:
Centre del Carme Cultura Contemporània / Museo, 2 / Valencia, España
Cuándo:
11 feb de 2022 - 29 may de 2022
Inauguración:
11 feb de 2022 / 19:00
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, demostrando su preocupación por explicar el arte y la cultura más actual, organiza y produce junto a World Design Capital València 2022 y con el apoyo de la Diputació de València la exposición ‘¿Por qué soy así?’ para el CCCC. Creando un acontecimiento destinado a poner en valor la importancia de los objetos, y por tanto del diseño en nuestra sociedad, desde productos tan cotidianos como una cafetera, unas chanclas, un clip, un abrebotellas, un test de antígenos o una aceitera. Objetos con los que mostrar y demostrar el valor del diseño y cómo éste es clave en nuestro día a día. Bajo el exquisito comisariado de Juli Capella, lo cotidiano entra así en un museo para hacernos reflexionar sobre el papel del diseño en nuestro día a día. Objetos de los que nos acordamos cuando no funcionan pero a menudo se hacen invisibles ... cuando cumplen con su función son elevados así a piezas de museo para contarnos, en primera persona, por qué son como son y quién los hizo así. Desde los primeros utensilios que aparecieron en nuestras casas para facilitarnos alguna tarea hasta los gadgets más actuales que en algún momento pudieron escandalizar a alguien pero sin los que ya no podríamos vivir. Es el diseño cotidiano, tanto que a veces lo contemplemos desde la nostalgia. Desde la labor divulgativa de World Design Capital Valencia 2022 se habla del diseño como un elemento transformador, como una herramienta para personas y para empresas con la que conseguir fines como la felicidad o la competitividad. Y para muestra un botón, o muchos realmente, en esta sucesión de objetos que vienen a contarnos sus historias que es la historia de cómo el diseño nos acompaña en nuestro día a día, lejos de discursos obsoletos de excentricidades, lujos o frivolidades. El diseño es propósito, es intención. En esta muestra recorreremos este decálogo de objetivos del diseño a través de objetos que en algún momento aparecieron para hacernos el bien. Dar voz a estos objetos cotidianos nos permitirá romper con el desinterés o la indiferencia hacia el diseño para entender el cariño y el propósito con el que nos hablan, que es el de mejorar nuestras vidas.

 

 

Entrada actualizada el el 25 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Exposición Online
20 abr de 2022 - 11 jul de 2022

Online

Exposición
24 jun de 2022 - 14 oct de 2022

Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía / Madrid, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

Formación
27 jun de 2022 - 01 jul de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones