Exposición en Sevilla, España

Pérez Siquier, Perceval y la fotografía contemporánea

Dónde:
Centro Fundación Unicaja de Sevilla / Avenida de la Palmera, 45 / Sevilla, España
Cuándo:
07 jul de 2023 - 31 oct de 2023
Inauguración:
06 jul de 2023
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 14 h.
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición ‘Pérez Siquier, Perceval y la fotografía contemporánea’ propone un encuentro retrospectivo con el arte fotográfico en Andalucía a través de los trabajos de los almerienses Carlos Pérez Siquier, recientemente fallecido y considerado uno de los fotógrafos españoles más relevantes de los últimos tiempos, y Jesús de Perceval, figura representativa del denominado “movimiento indaliano” y uno de los pioneros de la fotografía andaluza y española a través de su relación con la Agrupación Fotográfica Almeriense. Procedentes de los fondos de la colección de arte de la Fundación Unicaja se exhiben casi medio centenar de instantáneas que abarcan desde la explosión creativa de la década de los 60 a la vanguardia de principios del siglo XXI. Retratos cotidianos y paisajes espectaculares conviven con personajes y objetos populares en esta selección de fotografías repletas de luz y color, que atestiguan la relevancia que tuvo Andalucía y su fotografía como foco del movimiento ... que convirtió esta disciplina en un arte propio. Aliado del sol y productor de imágenes complejas fruto de la sobreexposición de la luz, la obra de Carlos Pérez Siquier se caracteriza por usar todo el potencial de la luz solar para sus fotografías. Por su parte, Jesús Pérez de Perceval del Moral fue pintor, dibujante y escultor, y encontró en la fotografía otra manera de expresión simultánea. Destacó esencialmente por sus imágenes en blanco y negro realizadas en torno a temáticas de tono realista y social. Junto a ellos también se exponen los trabajos de otros artistas andaluces como Manuel Falces López, José María Mellado Martínez, Francisco Uceda Pérez, Rodrigo Valero González, Jorge Jiménez Rapallo y Carlos Felipe Ortiz Morel, que también usaron la fotografía con el propósito de conectar con algo más allá del retrato documental, y que recorren y narran unas décadas vitales para el devenir de la fotografía contemporánea y su influencia en las generaciones posteriores.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones