Exposición en Barcelona, España

Performing Mechanisms

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
04 jul de 2019 - 13 jul de 2019
Inauguración:
04 jul de 2019 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
En Performing Mechanisms Netai Halup explora la calidad performativa de la escultura y cómo ésta se puede manifestar a través de formas poéticas con un énfasis en la teatralidad innata de la materia. Las diversas instalaciones y obras site-specific se disponen conscientemente en el espacio para crear una narrativa que se podría interpretar en actos. Como en una obra de teatro, estos "actos" se definen por elementos como la acción, el clímax y la resolución. A través de esta narrativa del espacio, el objetivo del artista es crear un viaje entre estos tres actos empezando por el prólogo en la entrada del espacio expositivo, donde el artista presenta los cuerpos y los materiales tal y cómo son, inactivos. Halup logra esta narrativa explorando las características, posibilidades y potencialidades de los materiales que encuentra tanto en la naturaleza como en los núcleos urbanos y convirtiéndoles en cuerpos que, a través de gestos ... poéticos y ensamblajes escultóricos, encuentran su equilibrio entre la calma y la tensión, la fragilidad y la solidez, habitando un espacio común. Un espacio en el que Netai Halup busca provocar encuentros físicos entre los espectadores y sus esculturas, convirtiendo al espectador en participante activo de su obra performativa y proponiendo un escenario en el que nada parece suceder pero en el que diferentes actos y encuentros tienen lugar simultáneamente, en el que los materiales se provocan, se tocan y se activan entre sí. Llegando hacia el final del viaje, Halup presenta su "acto final", una instalación en la que, usando el hielo en estado sólido, mantiene la tensión y el equilibrio entre los materiales que la componen, pero que, a medida que el hielo se derrite, éste rompe el equilibrio activando el acto final y, por lo tanto, dando vida a la escultura. Las esculturas de Netai Halup son el resultado de un proceso de búsqueda, colocación, manipulación y actuación. Al explorar los límites de la materialidad, las fuerzas físicas, la construcción estructural, la masa y el equilibrio, el artista yuxtapone los materiales en un momento literal y metafórico de tensión donde las obras crean una interacción poderosa de fragilidad y fuerza, equilibrio e inestabilidad. En esencia, Performing Mechanisms explora situaciones performativas en las que el encuentro entre materiales y cuerpos de distinta naturaleza irrumpe en el espacio como manifestaciones poéticas.

 

 

Entrada actualizada el el 28 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones