Exposición en Cali, Valle del Cauca, Colombia

Perrea por tus sueños

Dónde:
Lugar a Dudas / Calle 15 norte #8n-41 / Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cuándo:
Desde 08 mar de 2019
Inauguración:
08 mar de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Perrea por tus sueños abre un espacio en el que una serie de trabajadoras de la industria del entretenimiento sexual, incluyendo algunas estudiantes de artes visuales (que financian así sus procesos de formación, claramente elitistas y con poca proyección en el mercado laboral), transforman su estudio de transmisión en un aula desde la que presentan y explican algunas piezas importantes del arte contemporáneo en Colombia, a la vez que “calientan el chat”, esperando otra serie de interacciones con los usuarios de sus canales. De una manera que disloca las estructuras clásicas de lo que consideramos apto para exacerbar el deseo, generalmente masculino, esta pieza plantea una transformación del estudio webcam en un hub pedagógico que, desde el anonimato, difunde una serie de contenidos que tienden a ser presentados en espacios muy diferentes del aparato cultural (museos, galerías, centros de arte y universidades, entre otros). La figura del hub se hizo popular ... en la década de los 90, cuando museos y otros centros culturales a nivel mundial, interesados en abrir el espectro de sus prácticas e intereses a una comunidad más extensa, en el marco de la llamada Nueva Institucionalidad, empezaron a generar procesos pedagógicos y nuevos formatos que contestaban al modelo de la exhibición como espacio privilegiado dentro de la estructura museal. Este modelo, desarrollado casi siempre con poca gracia, podría encontrar un mejor espacio de implementación en plataformas como las webcam, las aplicaciones de levante (Tinder, Grindr, etcétera) y, en general, todo el conjunto de redes sociales donde una masa desesperada de hombres gritan con cada dick pic, desesperados y sin saberlo, “¡Edúcame!”

 

 

Entrada actualizada el el 18 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones