Exposición en Barcelona, España

Pica Pica: Belleflamme Bazar: Backyard Spooks. Wandering bad, like lovers do

Dónde:
Iguapop / Comerç, 15 / Barcelona, España
Cuándo:
26 mar de 2009 - 25 abr de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

De las paredes se su taller cuelgan pinturas que integran motivos o figuras con un estilo más bien neutro sobre fondo blanco o gris, dispuestas en columnas y retículas, que se tocan o no. Su mayor fuente de inspiración les viene cuando pasean por su ciudad, cuando salen por la noche a hacer graffitis o cuando van en bici; sus pinturas ordenan fragmentos de arquitecturas, de motivos abstractos que remiten a estilos pictóricos, objetos que flotan en una misma dimensión sobre piezas que dejan apreciar la fragilidad del soporte.

 

En su trabajo dicen adoptar una actitud de aficionado que experimenta, con un interés particular en el proceso creativo; sus trabajos son como un paisaje que se perfecciona con los accidentes. Su voluntad de liberarse de la composición, en contraste con su profundización en la repetición como modo de trabajo, deriva ... en un estilo espontáneo y fresco. Los tres se complementan en cada obra que realizan en diferentes formatos y técnica, aplicando en ellas un proceso de trabajo a seis manos. Usan sistemáticamente el cadáver exquisito, viejo juego de mesa ideado por los surrealistas franceses en 1925, respondiendo cada uno al otro en el mismo trazo. Proponen un repertorio de formas recurrentes en sus variaciones: obsesivas y democráticas. La creación es anónima y grupal, intuitiva, lúdica y, en lo posible, automática, revelando la realidad inconsciente del grupo.

 

Confiesan que les va lo oculto, lo fantástico, lo paranormal. Dicen caer en un trance sobrenatural en sus visitas al campo, lo que les lleva a realizar personajes escultóricos gigantes, más grandes que ellos, con pedazos de madera y telas que llevan allí. Entre sus trabajos encontramos también cabañas para las que utilizan mucho las fotos de sus paseos por la ciudad, fotos que tienen siempre un sujeto central: un objeto que haya atraído su atención, un fragmento de arquitectura que vuelven a trabajar en su taller.

 

El poco tiempo que llevan juntos como Pica Pica les ha llevado ya a exponer en Bruselas, Amberes y San Francisco. Su exposición en Iguapop será su primera individual en España y su muestra de mayor envergadura hasta la fecha.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pica Pica

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.