Exposición en Valencia, España

Picasso. Modelos del deseo

Dónde:
Centro Cultural Bancaja Valencia - Fundacion Bancaja / Plaza Tetuán, 23 / Valencia, España
Cuándo:
21 nov de 2019 - 01 mar de 2020
Inauguración:
21 nov de 2019 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fundación Bancaja presenta la exposición Picasso. Modelos del deseo, que podrá visitarse hasta el próximo mes de marzo en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La muestra, comisariada por Fernando Castro, reúne una selección de grabados pertenecientes a las Suites 347 y 156, a los que se suman otras piezas con las que guardan relación (las series completas de Retrato de familia y Los fumadores y algunos linóleos realizados en los años sesenta) y una selección de linograbados, todos ellos de los fondos de la Colección Fundación Bancaja. Además, la muestra se completa con fotografías procedentes de los fondos del Museo Picasso de Barcelona en las que aparece Pablo Picasso trabajando en sus últimos años en algunos de sus estudios, y un audiovisual. El conjunto de imágenes que conforma el recorrido de la muestra, que cuenta con la colaboración de Bankia, permite asomarse a los modelos del deseo picassiano que, incluso ... en su vejez, llevan al encuentro erótico y a la idea de que el arte es un vehículo para el placer. Los grabados que Picasso realizó al final de su vida pueden considerarse como una de sus más intensas obras, un ciclo en el que retoma toda su imaginería, desde el tema central del “pintor y la modelo” hasta la reconsideración de la historia del arte, introduciendo tonos humorísticos que, en ocasiones, se deslizan hacia lo grotesco. Las obras de estos años conforman un “autorretrato” en forma de diario erótico, registrando sus fantasías y desengaños. Se pueden contemplar temas recurrentes en la producción de Picasso como Adán y Eva, el circo, la escena erótica y el burdel, las odaliscas, el pintor y modelo, hombres grotescos y mosqueteros, El entierro del Conde de Orgaz, Retratos de mujer, Fumadores, Retratos de familia, La Celestina, la historia del arte, Rafael, Degas en el burdel o el voyeurismo.

 

 

Entrada actualizada el el 14 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones