Exposición en Burgos, España

Picasso. Rostros y figuras

Dónde:
Casa del Cordón - Cultural Cordón - Caja de Burgos / Plaza de la Libertad, s/n / Burgos, España
Cuándo:
19 oct de 2023 - 28 ene de 2024
Inauguración:
19 oct de 2023 / 12 h.
Horario:
De martes a sábados de 11.30 a 14 h. y de 17.30 a 20.30 h. Domingos y festivos de 11.30 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En un año tan especial como 2023, Cultural Cordón no podía permanecer al margen de la efeméride que recuerda el cincuenta aniversario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso. Y lo hace, además, con uno de los fondos públicos más relevantes de nuestro país. La exposición "Picasso. Rostros y figuras. Obras de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando" exhiben cincuenta obras que ilustran la afinidad del genio malagueño con la figuración. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando realiza así uno de los prestamos más generosos cedidos hasta la fecha, un conjunto de obras del gran artista malagueño que solo ha podido verse previamente en su propia sede en 2022, con el mismo titulo con que hoy se muestra en el espacio de la Fundación Caja de Burgos. Será también la exposición de reapertura de la Casa del Cordón por su entrada principal en la plaza de ... la Libertad. Una manifestación de gran significación simbólica para nuestra entidad, que se verá engrandecida con la muestra de estas cincuenta obras firmadas por Pablo Picasso, exhibidas durante más de tres meses, desde octubre de 2023 hasta enero de 2024. Ninguna técnica artística extrañó a la capacidad de Picasso. Incorporó la cerámica a la creación contemporánea, previó el discurso de la escultura posterior con sus juegos de materiales y objetos, recuperó el grabado y lo situó a la altura de Durero, Rembrandt y Goya, dibujó con una claridad y una destreza insólitas y, por supuesto, pintó. Y todo ello lo hizo anticipándose en unas ocasiones a cuanto se conocía y en otras arrollando lo ya sabido. La exposición, cuyo orden y estructura se ha creado en exclusiva para Cultural Cordón, comprende cuatro grupos diferentes de obras a partir de las cuales puede realizarse un acercamiento explicito por la afinidad que Pablo Picasso mantuvo, a lo largo de toda su vida, con la figuración más elocuente. Desde la representación clásica de raíz ibérica y mediterránea a la revolución cubista, desde la agitación y la voluptuosidad al sintetismo grafico, de la sugerencia lineal a la ilustración más acabada, estas cuatro secciones transitan por algunos de los trabajos en los que Picasso abordo? uno de sus grandes temas: la reflexión en torno al hecho creativo y a la zozobra emocional que ha de acompañar a todo artista.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones