Exposición en Buitrago del Lozoya, Madrid, España

Picasso y la fotografía

Dónde:
Museo Picasso - Colección Eugenio Arias / Plaza de Picasso, 1 / Buitrago del Lozoya, Madrid, España
Cuándo:
09 may de 2017 - 23 jul de 2017
Inauguración:
09 may de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta la exposición ‘Picasso y la fotografía’, una relectura de la obra fotográfica picassiana a cargo de Joan Fontcuberta. La muestra podrá visitarse hasta el 23 de julio, con entrada gratuita. La exposición ‘Picasso y la fotografía’ explora la incursión de Pablo Picasso en el mundo de la fotografía, una de las producciones con las que más en deuda están la estética y la sensibilidad modernas. Este hueco ha sido restituido por el comisario, Joan Fontcuberta, a través de la investigación en posibles trabajos inéditos del artista malagueño. De esta producción más desconocida de Picasso destacan las dos series de litografías tituladas Diurnes (1962) y Nocturnes (1964), realizadas en colaboración con el fotógrafo André Villers, de temática mitológica y paisajística, cuyas pruebas desestimadas se desconocían. En esta exposición se incluyen variaciones sobre algunas de las obras realizadas por Picasso y Villers, ... así como fotogramas y tirajes fotográficos convencionales, ofreciendo una mirada renovada sobre el proceso de trabajo de ambos artistas, las sucesivas fases de selección y su resultado final. Con esta muestra da comienzo el ciclo ‘Alter Picasso’, una propuesta del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias para ahondar en el trabajo de artistas contemporáneos cuyo motivo de inspiración sea la obra del malagueño. El planteamiento de los proyectos de ‘Alter Picasso’ se entrelaza con la colección del propio Museo, ofreciendo nuevas lecturas sobre la misma. Además, la muestra también se incluye en el Proyecto Internacional ‘Picasso-Mediterranée’, impulsado por el Musée National Picasso-París, en el que museos de todo el mundo ponen de relieve la riqueza y diversidad de la relación entre Picasso y el Mediterráneo mediante la creación de un ciclo dinámico de diferentes programas culturales y exposiciones en torno al pintor, ofreciendo una experiencia cultural inédita que refuerce los vínculos entre todas las orillas. La exposición cuenta con un programa paralelo de visitas guiadas todos los domingos entre el 14 de mayo y el 25 de junio con acceso libre y gratuito.

 

 
Imágenes de la Exposición
Picasso y la fotografía. Inauguración

Entrada actualizada el el 24 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones