Exposición en Valencia, España

Pièce de resistance / The landscape in his mind

Dónde:
Galería Set Espai d'Art - Valencia / Plaza Miracle del Mocadoret, 4 / Valencia, España
Cuándo:
11 abr de 2013 - 25 may de 2013
Inauguración:
11 abr de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Con la exposición Pièce de resistance/ The landscape in his mind mostramos una faceta muy importante y poco conocida en nuestro país del trabajo de Ibán Ramón (Valencia 1969). Ampliamente conocido por su trabajo como diseñador gráfico, tiene en la fotografía un medio añadido para la realización de proyectos personales donde cuestiona la relación entre naturaleza y ser humano.

 

'En sus fotografías hay carreteras cortadas, vallas publicitarias en desuso, caminos con rodadas, estructuras metálicas industriales, cercados de campos, postes, canastas... rastros todos de la acción del ser humano sobre un paisaje que resiste y que, en ocasiones, lucha por reconquistar su espacio natural en los márgenes de lo urbanizado'.

 

'El fotógrafo enmarca la experiencia de un lugar, al menos una parte de la experiencia que es la que nos transmiten las formas, la ... luz en la fotografía, mientras ésta detiene el instante, lo define para nosotros. Y quedamos ante esos paisajes de rastros, con restos clarividentes de niebla y frío, paisajes alterados que resisten a nuestras acciones de manera natural. ¿Resistiremos nosotros?'

 

(Extracto del texto de Ricardo Forriols)

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ibán Ramón, Altered Land 12

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.