Exposición en Burgos, España

Piel de Asno

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
25 ene de 2013 - 12 may de 2013
Inauguración:
25 ene de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Los vínculos entre arquitectura y pintura, con su punto de fusión, su respectiva investigación de los espacios y su intercambio de conceptos formales y compositivos, se ponen de manifiesto en la exposición Piel de asno de la mano de dos artistas que han establecido desde hace años una relación de complicidad entre sus respectivas inquietudes creativas.

 

Ángel Mateo Charris (Cartagena, Murcia, 1962), pintor de línea figurativa cuya obra se engloba en la llamada 'neometafísica', cultiva un estilo ligado a los universos creativos de creadores como Edward Hopper, Miró, Dalí, Chagal o De Chirico, y que evoca los lenguajes visuales del cómic, el cine negro americano y la publicidad, junto con otras referencias cultas que, desde un segundo plano, la enriquecen con una sutil retórica conceptual. Por su parte, Martín Lejarraga (Bermeo, Vizcaya, 1961) ha realizado gran parte de la arquitectura ... murciana actual más relevante e innovadora, como el Museo y Centro de Arte de Blanca (MUCAB) y el barrio cultural de Torre Pacheco, proyecto por el que recibió en 2010 el prestigioso premio Urban Intervention Award, creado por el Senado de Berlín para fomentar un urbanismo más esperanzador y habitable.

 

La exposición Piel de asno recoge la colaboración de ambos artistas a lo largo de los últimos años, una simbiosis entre superficies pintadas y espacios, en forma de fachadas, cúpulas, decoraciones y géneros mestizos en la que la arquitectura, como la princesa de la fábula de Perrault que da título a la muestra, se viste con diferentes trajes y pieles transformando la apreciación que de ella tienen espectadores y usuarios.

 

Pintura habitada y espacios tatuados en los que se juega con escalas, medios de representación y narraciones, y con los que se propone, en el continente arquitectónico del CAB, una reflexión sobre el poder metamorfoseador de la apariencia: la exposición gira, según sus autores, en torno al 'elemento simbólico que esconde cubrir una piel con otra, que no cambia las propiedades esenciales del objeto, pero sí la apreciación que de él tienen los que lo contemplan'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ángel Mateo Charris, Piel de asno 1, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones