Exposición en Moca, Espaillat, República Dominicana

Piel impermeable

Dónde:
Centro de Arte Neoarte y Palafitos Bar / Autopista Ramón Cáceres Km. 7 / Moca, Espaillat, República Dominicana
Cuándo:
Desde 04 feb de 2012
Inauguración:
04 feb de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dos instalaciones y una treintena de películas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición 'PIEL IMPERMEABLE', presentará dos instalaciones y una treintena de pinturas, realizadas en técnica mixta, donde sus colores principales son el amarillo, negro, blanco y verde, presentando como elemento preponderante la Sombrilla, 'En mis obras se representan (las sombrillas), como el símbolo de la protesta que han elegido las organizaciones que están demandando el problema, las diferentes movilizaciones que se han realizado a nivel nacional, sobre el problema que nos preocupa a todos -La Educación-. Mis obras muestran la realidad palpable de nuestra nación, planteo el letargo de la reacciones emitida por los ciudadanos de la Rep. Dom.', expresa el artista.

 

CARLOS GARCÍA BARET (K. BARET), nació en la provincia Espaillat. Se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santiago de los Caballeros. Es egresado de la Facultad de Arquitectura (Ing. Civil) de ... la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Es miembro del grupo de artista contemporáneo 'Garabato'. Ha recibido orientaciones de los Artistas Plásticos Anderson Albano y Ramón Sandoval. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y concursos, entre los que se destacan: Concurso Campaña por los Valores 'Bien por ti' (2011); Palacio de Bellas Artes, 'Artes sin Reglas' (2011); Cursa UASD 'Erasing' (2011); Palafitos Moca 'Amor al Arte' (2011); Palacio Consistorial de Santiago 'Encuentro entre Dos Siglos' (2009); con motivo a la Quinta Feria del Libro, en La Vega '40 y 30' realizada en el club Los Prados, Santo Domingo (2008); 'Para Ayudarte' Fundación E.G. (2008); Secretaría de Estado de Cultura 'Espacio, Visión y Tiempo' (2008); 'Espacio, Visión y Tiempo' en la Honorable Logia Perseverancia (2008); 'Memoria Caribeña de Tierra, Mar y Sol' en Casa de Arte, Santiago (2007); 'De Palo en Palo', San Víctor, Moca (2008); 'Homenaje a Hugo Mata', Junta Distrital de San Víctor, Moca, (2008), entre otras. Como individuales ha presentado 'Skotoma', en Palacio Consistorial de Santiago, 2010; 'Le Premier', Centro de la Cultura de Santiago, 2011. Formó parte del Conjunto de Artistas que trabajó en la Ruta de los Murales de la Provincia, Hermanas Mirabal. También participó en la restauración de las Obras del Museo a los Héroes de la Restauración, Santiago (2007).

 

Sobre su obra, el artista enfatiza 'Pinto con el color amarillo porque para mí es el color del conocimiento y la sabiduría.es el color también que me identifica que soy caribeño; el negro es toda aquella parte que despliega el ímpetu de la sociedad a seguir luchando por lo que quiere; el Blanco es el color neutral, la parte vacía de una sociedad; el color verde se observa en mis obras como la esperanza de conseguir el propósito anhelado, este tema que lo he trabajado el último año de mi carrera como artista de artes visuales. Donde realicé una presentación visual en Santiago de los caballeros, el pasado 3 de septiembre del 2011...' concluye K.BARET.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones