Exposición en Madrid, España

Piezas clave & obras selectas

Dónde:
Galería Albarrán Bourdais [ESPACIO TRASLADADO] / Jorge Juan, 12 / Madrid, España
Cuándo:
11 feb de 2021 - 17 abr de 2021
Inauguración:
11 feb de 2021 / 11h
Horario:
De lunes a viernes de 10h30 a 19h30, sábados de 11h a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+ 34 911 727 513
Correo electrónico:
info@albarran-bourdais.com
Descripción de la Exposición
Galería Albarrán Bourdais tiene el placer de anunciar la primera exposición de Mathieu Mercier en la galería. Mathieu Mercier, uno de los artistas más destacados del panorama francés, con sus obras nos divierte haciendo interpretaciones de objetos estereotipados que nos encontramos en nuestro día a día, dándoles un significado extraordinario y transformándolos en piezas artísticas de una estética extremadamente cuidada que podría atribuirse al constructivismo o al minimalismo. Sus obras cuestionan a los artistas modernos como Mondrian o Rodtchenko y su utopía neoplasticista de arte ya integrado en la vidadonde la simbología y el figurativismo no tienen cabida. Con una actitud desinhibida, el artista libera objetos cotidianos conocidos de sus interpretaciones y funciones simbólicas y utilitarias, y con gran simplicidad se apropia de materiales, formas y colores, dando a estos objetos comunes y corrientes un nuevo significado elevado, estético y artístico. El artista nos lleva a asociaciones de ideas de forma participativa provocando ... interpretaciones individuales que estimulan la imaginación, a veces incluso acercándonos al absurdo. Mercier aborda cada nueva propuesta desde el punto de vista de la arquitectura y la naturaleza del espacio expositivo, transformándolo en una obra contextual en sí mismo donde cada característica del entorno parece creada. La disposición de las obras y la búsqueda de diferentes instalaciones, las secuencias, las asociaciones de piezas de diferente naturaleza o de diferentes épocas forman parte del proceso creativo que lleva al espectador a una confusión creada por la ilusión.

 

 

Entrada actualizada el el 05 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.