Exposición en Santander, Cantabria, España

Pintando bajo la lluvia

Dónde:
Del Sol St. / c/ del Sol, 47 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
30 may de 2008 - 05 jul de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Bajo el epígrafe de “Pintando bajo la lluvia” Jorge Rojo expone a nuestra consideración un amplio conjunto de cuadros realizados en este último año. Fiel a su línea de abstracción, alterna, sin embargo, en esta ocasión los presupuestos más estrictamente pictóricos (matéricos) con una línea de experimentación en la que busca combinar la propia pintura con telas de muy variadas texturas, colores y formas. Una línea “pattern” de trabajo en la que la luz y las calidades nos definen la estructuras de las diferentes superfícies. Ásperas e irregulares o suaves y brillantes, sus motivos transmiten sensaciones táctiles y de profundidad, como por ejemplo la frialdad y brillo del metal o la suavidad del terciopelo, además de los muy diversos motivos pictóricos, geométricos, vegetales y decorativos de los diferentes estampados textiles (“patchworks”) elegidos por el artista con clara intención, a veces irónica, a veces provocativa. A ... ello se suman un conjunto de pequeñas pinturas y una colección de serigrafías que se exhiben en la sala oscura.

Jorge Rojo inicia su formación en la década de los ochenta en el estudio de Esteban de la Foz y desde entonces se dedica por entero a su gran pasión: la pintu­ra. Fuera de modas y de corrientes, sus obras de esta época de corte radicalmente figurativo, con claras alusiones a la realidad y un dominio absoluto del dibujo y del color, ponen de manifiesto su gusto por la publicidad y el cómic muy cercano al arte pop americano. La exposición que le brindó la Fundación Caja Vital Kutxa, en el año 1996 en Vitoria evidenció está tendencia.

En el año 2002 nos ofrece su personal visión de “un bosque sintético” en la exposición celebrada en el Centro Cultural de Caja Cantabria. Todos los cuadros realizados en este momento “responden al mismo esquema de vetas, variando sólo los colores de fondo”. En este momento sumido en la abstraccIón que a lo largo de años se ha manifestado en su obra, como antes la figuración y citando a Fernando Zamanillo en el catálogo de la exposición, “al final, aparentemente abstracto y aparentemente figurativo, en el borde de las situaciones, como siempre le ha gustado”.

En los últimos años su trayectoria ha estado ligada al proyecto del Festival de Arte Artesles, en el que ha realizado sendas intervenciones, escultura e instalación, en el año 2004, revelándonos otras facetas artísticas.

Del mismo modo su obra ha estado expuesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (2004) y en “El puente de la visión” organizado por el Museo de Bellas Artes de Santander (2007).

 

 
Imágenes de la Exposición
s/t, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones