Exposición en México

Pintura de los Reinos. Identidades compartidas en el mundo hispánico en México

Dónde:
Museo Palacio Cultural Banamex (Antiguo Palacio de Iturbide) / Madero 17, segundo piso. CP 06000 / México
Cuándo:
09 mar de 2011 - 31 ago de 2011
Inauguración:
09 mar de 2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La muestra está integrada por 100 obras provenientes de museos públicos y privados, instituciones educativas, iglesias y colecciones particulares de México, Perú, Argentina, Bolivia, Estados Unidos de América, España, Austria, Italia y Vaticano. En esta exposición se ilustra las influencias y repercusiones del arte barroco europeo en los virreinatos americanos de la Nueva España y el Perú, de los siglos XVI al XVIII.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fomento Cultural Banamex fue el iniciador de este proyecto, que se presentó en el Museo Nacional del Prado y en el Palacio Real de Madrid de octubre de 2010 a enero de este año, con motivo de la celebración del bicentenario de las independencias de México y otros países iberoamericanos. Ha sido también el encargado de realizar, en su totalidad, la gestión de la exposición.

 

Esta exposición, que forma parte de ... las actividades que Compromiso Social de Banamex ha organizado para celebrar el Bicentenario de la independencia de México, es producto de una investigación académica de más de diez años, que encabezó, hasta su fallecimiento, la maestra Juana Gutiérrez Haces. Su objetivo es comprender las diferencias y las coincidencias de lenguaje pictórico entre las obras provenientes de los virreinatos de Nueva España y de Perú, incorporándolas al discurso de la historia de la pintura occidental en su vertiente hispánica.

 

La exposición está integrada por cien piezas provenientes de 49 colecciones de 8 países, y entre ellas destacan obras de autores como Pedro Pablo Rubens, Francisco Rizzi, Angelino Medoro, Andrés de Concha, Cristóbal de Villalpando, Juan Correa, Baltasar de Echave Ibía, entre otros.

 

Además, con motivo de la exposición, se llevarán a cabo ciclos de conferencias en varias sedes - Palacio de los Condes de Valparaíso, Palacio de Iturbide y Academia de la Historia - impartidas por académicos de universidades europeas, mexicanas y norteamericanas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones