Exposición en Madrid, España

Pintura rápida. De G. G. Laymón

Dónde:
Eme 04 / Fernández de la Hoz, 20 / Madrid, España
Cuándo:
20 mar de 2009 - 03 abr de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería EME 04 ha acogido a G. G. Laymón en otra vertiente, que permite ampliar su personalidad pictórica y hacer más asequible la adquisición de su obra. Manteniendo su propio estilo, se introduce en la pintura rápida y a través de ésta se aprecia, así mismo, la sutileza de sus mensajes y su percepción de la luz. G. G. Laymón no deja de ser G. Gray, aunque sus pinceles aceleren su contacto con la tabla, utilizando pigmentos acrílicos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Son numerosos los comentarios y críticas que se han escrito en diferentes medios sobre su obra. Entre ellos, se han elegido entresacando las siguientes palabras de Alfredo Pérez de Armiñán, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Vocal del Museo del Prado : 'En su deseo de profundizar en la esencia de la visión pictórica, y sólo en ella, continúa depurando su propio estilo, ... enfrentándose a las cosas por sí mismas sin otra ayuda que su propio oficio y sin más intención que expresar su pura existencia'.

 

El crítico de El Punto de las Artes, Fernando Rincón, a propósito de la última individual celebrada en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, en diciembre de 2007, expresa lo siguiente: 'Georgina Gray se mueve en su obra por los recovecos que constituye su propia sensibilidad. Un paseo por el mundo que detiene su mirada poética sobre eventos cotidianos, sencillos, casi desapercibidos. Con la objetividad que en sí mismo supone un referente sensible, a partir de aquí todo es vuelo de un espíritu. (...) Delante de la obra de Gray lo primero que destaca es el virtuosismo del dibujo (...) Domina la luz, modelando con ella los volúmenes. Siempre blanca, límpida (...) presenta sin dobleces los temas.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Georgina Gray, Tecnología punta

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones