Exposición en Valparaiso, Chile

Pinturas de Salvador Amenábar

Dónde:
Bahía Utópica Galería de Arte / Almirante Montt, 372, Cerro Alegre / Valparaiso, Chile
Cuándo:
12 nov de 2016 - 09 ene de 2017
Inauguración:
12 nov de 2016 / 12:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Paisajes del norte de Chile, escenarios de interior en tugurios de Valparaíso y bellas musas son parte del universo creado por el destacado artista chileno Salvador Amenábar, en su exposición de pinturas que se presentará en galería Bahía Utópica de Valparaíso. Se trata de un conjunto de once óleos sobre tela que será exhibida al público el sábado 12 de noviembre partir de las 12:00 hrs., en la sala temporal de la galería ubicada en Almirante Montt 372, cerro Concepción, Valparaíso. La muestra es una pincelada de los trabajos de Amenábar, donde continúa, por un lado, con su exploración del color, en tonalidades que reclaman el espacio de la tela; y, por otra parte, con una búsqueda persistente de las raíces de la pintura, a partir de la figuración. Salvador Amenábar es uno de los artistas más interesantes de la actualidad. Indiferente ante ciertos dogmatismos e intelectualismos del arte contemporáneo, el artista se ... ha abocado a retener la figuración, el realismo y la bidimensionalidad de la pintura clásica, como baluartes de una creación que resalta frente a sus contemporáneos. Nacido en 1973, Amenábar realizó estudios académicos, aunque pronto decidió abandonar la academia para seguir su trabajo de observación en terreno y trabajo en taller. Desde mediados de los ‘90, el artista está radicado en Valparaíso. Entre sus exposiciones destacadas figuran “El paisaje oculto” (Centro Cultural Montecarmelo, Santiago, 2000), “Pintura y dibujo 2000-2004 (Galería AMS Marlborough, Santiago, 2004), “Bares” (Galería Patricia Ready, Santiago, 2009) y “Un concertista, doce mujeres y el pintor atribulado” (Galería AMS Marlborough, Santiago, 2010) “Salvador Amenábar, desnudos y escenas de taller” (Galería AMS Marlborough, Santiago, 2013)

 

 
Imágenes de la Exposición
Salvador Amenábar

Entrada actualizada el el 04 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones